#C21Vial La manifestación #UnaLuzPorAyotzinapa avanza sobre Juárez a la altura de Eje Central. Foto @addarosaliajaim pic.twitter.com/FtnwvYsz5h
— CAPITAL 21 (@Capital_21) October 23, 2014
Lo que más se notó en la marcha fue la enorme indignación contra el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto y sus secuaces, Jesús Murillo Karam y Ángel Aguirre:
EL PAÍS TOMA EL CONTROL... @EPN @Osoriochong @USATUDAY @jorgeramosnews @AristeguiOnline @TheEconomist @nytimes @TIME pic.twitter.com/ewtJEKlcL8
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) October 23, 2014
Miles de estudiantes están llegando en distintos contingentes al Angel de la Independencia #EPNBringThemBack pic.twitter.com/oRxP3prQ8t
— No a la corrupción (@anticorrupcion_) October 22, 2014
Y esa fue solo UNA de las varias marchas y manifestaciones que hubo en Jalisco, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Todas multitudinarias. Todas con miles de manifestantes exigiendo la aparición de los normalistas desaparecidos y dando por responsables al gobierno federal pruusta de Peña Nieto.
Cualquiera con un mínimo sentido de la vergüenza ya hubiera renunciado al cargo ante los reclamos de la gente que no se olvidó en un mes de la masacre y sigue exigiendo justicia.
El asunto rebasó a los partidos políticos; ya es una exigencia clara de la gente de México y del mundo: en México asesinan a estudiantes y el gobierno priista lo permite.
Enrique Peña Nieto no debe seguir en el poder. Se los dijimos en 2012. Se los advertimos. La llegada del PRI al poder sería un retroceso para México, y el caso Ayotzinapa lo demuestra.
Peña Nieto debe renunciar y el PRI debe irse del poder. Sólo así podrá México empezar a sanar y a reconstruir su porvenir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario