De acuerdo con El Universal, desde el 28 de septiembre Los Viagra expulsaron de Apatzingán al comandante Arsenio Hinojosa, segundo al mando de la Fuerza Rural en el municipio, y a su familia. Además quemaron su casa y su taller.
En consecuencia, los autodefensas de Michoacán se ractivaron.
Los autodefensas denuncna que los Caballeros Templarios siguen operando en Michoacán, y que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no detiene a los cabecillas de plaza a pesar de que esa fue la primera condición que establecieron para la disolución de los autodefensas.
El Universal señala que los autodefensas se reactivaron de nuevo hace un mes, y que unos 200 autodefensas reanudaron actividades ante el hecho de que los Fuerzas Rurales no tienen equipamento, ni vehículos ni gasolina.
Increiblemente, hace apenas unos días el gobernador de facto de Michoacán, pero oficialmente comisionado federal, Alfredo Castillo, declaró que quería que los Fuerzas Rurales regresaran a sus casa debido a que la situación en Michoacán ya era otra.
Eso llevó a sospechar que Castillo en realidad le estaban regresando la plaza a los Templarios como parte de un pacto entre el PRI y el narco.
La realidad es que la Fuerza rural está rebasada por el narco y lo único que se logró con ella fue desmovilizar y desarmar a los autodefensas, dejando a Michoacán nuevamente vulnerable.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario