Tras una reunión con Enrique Peña Nieto, los familiares declararon en conferencia de prensa que no son confiables los resultados de la PGR y pidieron la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la búsqueda.
Descalificaron también el hecho de que la PGR montó un show mediático en Cocula en la última fosa que encontraron, pero no llamaron a los familiares.
"Como padres de familia no confiamos en el trabajo que está realizando el gobierno mexicano, porque a más de 30 días no hay nada", declararon.
Agregaron que Peña Nieto les dijo que no tiene respuestas sobre el paradero de sus hijos, pero que la próxima vez que se reunan las tendrá, a lo cual se mostraron escépticos.
"No tenemos respuesta y tal parece que se burlan de nosotros", denunciaron.
Otro reclamo fue que por parte del Estado no han tenido ninguna respuesta positiva sobre la situación de sus hijos.
Dijeron también que no venieron a pedirle nada a Peña Nieto, sino a exigirle sus derechos.
"¿Por qué su gobierno actúa de esa manera, agrediendo?" reclamaron.
"Yo pensaba que el gobierno era más eficaz, pero no es ni el 10% de lo que pensaba," dijo uno de los familiares.
Exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y también exigieron que los busquen con vida y no sólo en las fosas.
"No queremos promesas, queremos la presentación con vida de los compañeros", indicaron los estudiantes de Ayotzinapa.
Enrique Peña Nieto recibió hoy a los familiares de los normalistas pero no les dio ninguna respuesta clara del paradero o situación de los normalistas a 33 días de su desaparición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario