De acuerdo con Sin Embargo, 16 de los cadáveres encontrados en los canales de aguas negras de Río de los Remedios o Canal de la Compañía son de mujeres.
La información fue revelada por el diputado local Octavio Martínez y por el presidente de Solidaridad por las Familias, David Mancera Figueroa.
Eruviel Ávila no ha querido informar sobre los hechos, señalaron ambos.
Las autoridades reconocen que desde el primero de junio y el 30 de septiembre se han encontrado 21 cadáveres, 16 de ellos de mujeres.
Un grupo de familiares reclama la aparición de 40 mujeres, la mayoría menores de edad, en los municipios de Ecatepec y Tecámac desde principios de 2014.
Peor; algunos de los cuerpos están descuartizados.
Según la Procurarudía de Justicia de Edomex, no se han paracticado exámenes de ADN a los cadáveres para identificarlos debido a que, alegan, no tienen recursos económicos para hacerlo.
Sin Embargo señala que desde 2011, cuando Enrique Peña Nieto aún era gobernador de Edomex, el gobierno priista ha impedido la emisión de una alerta de género para la entidad.
La alerta hubiera activado protocolos de estudio sobre la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las habitantes de Edomex y así desarrollar una estrategia para protegerlas.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario