De acuerdo con Los Angeles Press, lo anterior fue denunciado por Guillermo Hernández, integrante de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
Varios militares estaban en el lugar de los hechos y varios de los normalistas les pidieron ayudar a las víctimas de los disparos, o que los llevaran a un hospital, pero los militares se negaron y dijeron que no podían hacer nada.
La masacre ocurió a 6 kilómetros del cuartel y no prestaron ayuda, denunció Hernández, quien considera que la masacre fue un hecho planeado y que el comando armado que los atacó fue enviado por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
"Hay una coadyuvancia del Estado con grupos armados. Sabamos que no son grupos de narcotráfico aparte, sino que son grupos aliados al Estado y que trabajan con el Estado, y en esto está metido el alcalde de Iguala", declaró.
3 estudiantes y 3 tres personas más murieron en la masacre y 43 estudiantes están desaparecidos.
Ayer, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, declaró que el gobierno federal investigaría el caso, pero el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, declaró que no hay una indagatoria a nivel federal contra el alcalde de Igual, lo cual fue interpretado como un acto de impunidad por parte del gobierno de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario