Todo apunta a que a Héctor Beltrán Leyva no lo capturó el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sino la DEA, como siempre ocurre desde el sexenio de Felipe Calderón.
Esto se intuye tanto del comunicado que emitió ayer la DEA cacareando la captura de Beltrán Leyva -algo que sólo hacen cuando son ellos, la DEA, los que operan la captura de un capo- como del hecho de que, junto con Beltrán Leyva, también fue capturado Germán Goyeneche, uno de los principales aliados del PVEM, satélite del PRI, a quien ¡qué cosas! el gobierno priista nunca tocó ni investigó.
"Uno de los mayores imperios de la droga en el mundo se sigue desmoronando con la captura de Héctor Beltrán Leyva en México", dijo la DEA en un comunicado, indicando que realmente no lograron destruir al cártel de los Beltrán Leyva sino que sólo "se sigue desmoronando".
El problema es que los Beltrán Leyva se han estado "desmoronando" desde 2009 con el asesinato de Arturo Beltrán Leyva. Y en todos estos años el cártel seguía operando. Y el PRI no hacía nada al respecto. Toda la atención ha estado puesta en Michoacán y medio en Tamaulipas.
Pero lo que llama la atención aún más es el hecho de que ahora lo que está haciendo más ruido no es la captura de Héctor Beltrán Leyva, sino la captura de Goyeneche.
Y hace más ruido porque ahora al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no le queda otro remedio más que admitir que su satélite, el PVEM, tuvo como aliado al operador de un narcotraficante.
Lo cual refuerza la sospecha que existe desde 2012: que el PRI es aliado del narco.
Resulta difícil de creer que en todo este tiempo el CISEN no supiera que Goyeneche era operador del narco y que nunca lo hubieran tocado a pesar de que era fácil localizarlo dada la cercanía de Goyeneche con el PVEM.
Por lo cual lo único que uno puede deducir es que el arresto de Beltrán Leyva fue la manera en la que la DEA forzó a que se supiera que el PRI de Enrique Peña Nieto, vía su satélite el PVEM, está aliado con el narco.
Siendo el caso hasta sarcástico suena el comunicado de la DEA felicitando a Peña Niet por la captura del narcotraficante.
De ser todo esto el caso, la advertencia de la DEA sería sutil pero bastante clara: El aliado del PRI es el narco. Y en 2015 los mexicanos tendrán que elegir entre más PRI o por otra opción que no tenga en sus filas a narcotraficantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario