sábado, 11 de octubre de 2014

Como se le cayó el teatrito a Osorio Chong, le deja la respuesta al IPN a la SEP

Por Victor Hernández

Como ya se le cayó su teatrito de salir al templete -porque los estudiantes el IPN se dieron cuenta de que los pretendía manipular y desmovilizar- el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong ya no quiso seguir respondiéndole a los estudiantes del Politécnico y le dejó la respuesta a la SEP.

Lo cual sólo complicará aún más las cosas en el conflicto del IPN dada la ineptitud de Emilio Chuayffet, titular de la SEP.

Pero vamos por partes. Primero, Osorio Chong salió dos veces a hacer show en un templete en Bucareli quesque para responderle a los estudiantes. "¡Es inédito!" dijeron los medios lambiscones.

Pero a la segunda, cuando Osorio Chong les dijo que sí a su pliego petitorio de manera amañanada -esencialmente prometiéndoles cosas que no iba a poder cumplir porque las leyes del IPN así lo establecen- entonces los estudiantes se dieron cuanta de que Osorio se los estaba chamaqueando para salir en la foto y le dijeron que diera una solición de verdad.

Luego de eso, los politécnicos marcharon ya no a Bucareli, sino del Ángel a Tlatelolco, sitio emblemático de la lucha estudiantil y de la represión priista contra los estudiantes.

Pero además los estudiantes le llevaron a Osorio un documento con sus nuevas demandas ayer mismo, sólo que esta vez Osorio ya no quiso salir y mandó a un achichincle a recibirlas.

Acto seguido, Osorio Chong hizo berrinche ante la exigencia de que dejara de mamar la corneta y emitió un comunicado diciendo que "a partir de ahora la Secretaría de Educación Pública será la que maneje e instrumente la contestación (a los estudiantes del IPN)."

TRADUCCIÓN: "¡¡YA GÜEEEEEY!! ¡¡PINCHI PENDEJO IDIOTA!!! ¡¡GUAAAAA!! CUÑAAAA!!!"

Y tan-tán. No habrá solución al conflicto del IPN porque Emilio Chuayffet además de inepto e incapaz para estar al frente de la SEP, encima de eso es arrogante y no aguanta vara.

Vamos, a los maestros de la CNTE los tiene sin solución a sus demandas desde hace un año.

El IPN tarde o temprano va a convertirse en un polvorín si Enrique Peña Nieto sigue sin atender el problema. El problema es que Peña nunca tuvo la intención de resolverlo. Osorio Chong lo único que quiso fue sacarse la foto.

Pero los estudiantes del IPN, como bien lo dijeron en una manta, son "burros", no pendejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario