La tuitera @Miut3 fue asesinada por el narco por atreverse a denunciarlos en redes sociales.
La noticia de su muerte empezó a circular en redes sociales al mismo tiempo en el que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, decía de manera hipócrita en Morelos que la búsqueda y localización de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es "tarea prioritara" para el gobierno federal.
De manera hipócrita porque la realidad es que por lo omiso e inepto de Peña Nieto, no sólo está el narco matando a estudiantes, sino también a tuiteros.
Pero vamos por partes.
Cuando recién estalló el escándalo por la masacre de Iguala, Peña Nieto lo que dijo fue que el gobierno de Guerrero era el que tenía que investigar. En otras palabras, rásquense con sus propias uñas.
Así que eso de que encontrar a los normalistas es prioridad para el gobierno federal priista es una mentira de Peña Nieto. Nunca fue su prioridad y ahora hace como que los busca no ante los reclamos de la sociedad mexicana, sino porque ya es un escándalo internacional.
En segundo lugar, la red social Valor Por Tamaulipas existe porque el gobierno federal panista, y ahora el gobierno federal priista, nunca han querido hacer nada para acabar con la inseguridad en Tamaulipas.
Y como los medios no dicen la verdad -viven de adular a Peña Nieto- entonces a los ciudadanos de Tamaulipas no les queda de otra más que informar ellos mismos para ver si así el gobierno federal priista se toma la molestia de hacer algo contra la inseguridad.
Tercero: La omisión e ineptitud de Peña Nieto pasó de simplemente no hacer nada contra el narco a permitir que estudiantes y tuiteros sean asesinados. Pero la negligencia en el caso de estudiantes y tuiteros no es fortuita. El gobierno priista sabe que los principales obstáculos que enfrenta en su intento por tener a una sociedad dócil y callada es precisamente los jóvenes y las redes sociales.
Estas omisiones del gobierno federal priista lo que hacen en realidad es usar de censor al narco para mandar el mensaje de que la gente se debe callar la boca y no expresarse.
Bajo esas circunstancias, Enrique Peña Nieto debe renunciar y se deben desaparecer los poderes en Tamaulipas, donde gobierna el PRI, ya que no son capaces de garantizar la seguridad de la gente de ese estado.
Si Peña Nieto no renuncia, y si por lo menos no renuncia el gobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre, el priismo estará demostrando que sí está coludido con el narco y por eso no quieren hacer nada al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario