El Procurador Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, tiene molestos a varios administradores condominales de la Ciudad de México debido a la falta de cupo para cursos de administrador que tienen que tomar cada año, ya que a pesar de que han estado intentando obtener cupo desde julio, en la Procuradoría Social del DF (Prosoc) les dicen que no hay cupo.
Esto es grave ya que si no toman los cursos para renovar su certificación, los adminstradores pierden la representación ante Prosoc, lo cual causa problemas para la aministración de los condominios que tienen a su cargo.
Pero a pesar de que sólo alrededor del 50% de los que toman los cursos pasan los exámenes, Prosoc no ha hecho nada para ampliar el espacio.
Eso sí; los administradores condominales son "invitados" a los eventos de Hernández Raigosa, nos comentan, en los que lo que realmente destaca es... Hernández Raigosa.
Blogdeizquierda.com tiene conocimiento de casos en los cuales administradores condominales han estado llamando a Prosoc desde julio de 2014 para pedir inscripción en los cursos, tan sólo para que les digan que llamen después. Y cuando llaman después, les dicen que ya no hay cupo.
Esto pone en riesgo el buen funcionamiento de la administración de varios condominios en la Ciudad de México, convirtiendo en letra muerta a la Ley Condominal del DF, la cual no puede aplicarse de manera correcta si los administradores no tienen la representación ante Prosoc que se obtiene al pasar los exámenes de los cursos anuales.
Los administradores condominales denuncian que si la Procuraduría Social, a cargo de Hernández Raigosa, sabe que cada vez hay más personas inscribiéndose en los cursos (y de las cuales sólo la mitad realmente los aprovecha), entonces deberían abrirse más fechas y espacios para los cursos.
Además, nos dicen, Prosoc tiene un caos con la organización de los cursos, ya que terminan cambiando los cursos de sede de último minuto y sin previo aviso, inclusive a lugares más pequeños. El día de hoy, por ejemplo, tuvieron que cambiar de sede los cursos porque sin previo aviso Hernández Raigosa decidió hacer uso del auditorio en el que se imparten para fines ajenos a la certificación de los administradores.
Los administradores han llegado al punto en el que de plano exigen a Hernández Raigosa que le de una solución al problema, ya que necesitan de la certificación de los cursos para poder realizar su trabajo y temen quedarse un año sin certificación por la falta de organización de Prosoc.
Esto, cabe señalar, afectaría de manera negativa a cientos de edificios de condominios en la Ciudad de México en vísperas de las elecciones intermedias en la Capital de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario