Por medio de un comunicado, luego de que el video fuera difundido por Carmen Aristegui, Televisa admitió que el propio Caballero les hizo saber del video el día 19, pero la televisora nunca emitió una nota al respecto.
El comunicado señala que el 19 de septiembre Eliseo Caballero llamó a la oficina de corresponsales nacionales de Noticieros Televisa para decir que había sido contactado por Carmen Aristegui para entrevistarlo sobre un video en el que aparece con La Tuta. Caballero habría reconocido la existencia de la reunión.
Sin embargo, Televisa alega que no sabía de la reunión y que no se lo habían informado con anterioridad.
"A raíz de esta llamada, Noticieros Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento este lamentable caso", dice el comunicado, pero no explica en qué consistió la denuncia ni cual es el delito que se denunció.
Dice la televisora, además, que se deslindan de Eliseo Caballero y que dieron por terminados sus servicios para Televisa.
Y asegura que su audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en Televisa "quien viole la confianza y vulnere la credibilida que el público le confiere."
Sin embargo, Televisa no explicó por qué no dijo nada sobre el video ni se lo informó al público al cual le asegura confianza y credibilidad.
Caballero no es el único empleado de Televisa al que hace referencia el video. La Tuta también menciona a Ciro Gómez Leyva y a Denise Maerker a manera de queja por la forma en la que manejan la información que, sugiere, el mismo les hizo llegar por medio de reporteras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario