De acuerdo con Reforma, el anteproyecto de dictamen de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentesm multaría con 4 millones de pesos a concesionarios de radio y televisión por difundir o transmitir información, imágenes o audios que afecten o que impidan el desarrollo integral de los niños.
Sin especificar lo que eso signifique, el Senado, cuya mayoría es priista, pretende castigar a quienes violen la intimidad personasl o familiar de los menores y también contra los medios de comunicación que realicen entrevistas a niños o las difundan sin autorización del tutor, lo cual, técnimente, ya era ilegal.
Se considerará violación de la intimidad difundir imágenes, nombres, datos personales o referencias que permitan identificar a un menor.
Esto se convertiría en una ley mordaza debido a que, con esas restricciones, no sería posible publicar notas, por ejemplo, sobre el retuit de la hija de Enrique Peña Nieto llamando "proles" y "pendejos" a quienes criticaron al priista.
Tampoco se podrían difundir notas o imágenes similares al caso del niño José Luis Tlehuatlie Tamayo, asesinado por la policía panista de Rafael Moreno Valle con una bala de goma.
Cabe recordar que el PRI ya había intentando imponer una ley mordaza para redes sociales en Nuevo León usando como protexto el combate al bullying.
También cabe recordar que el gobierno federal priista ordenó a la policía federal catear a menores de dos años que querían ir al Zócalo para el grito de Independencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario