En el colmo de la barbarie, el PRI en Michoacán convirtió a las corridas de toros en "patromonio cultural intangible" del estado sin que el PVEM se quejara o tratara de impedirlo.
De acuerdo con El Universal, luego de que el diputado perredistas Leonardo Guzmán Mares, presidente de la Comisión de Cultura y Artes, presentara la iniciativa ante del congreso local, el PRI la aprobó con 18 votos de sus legisladores contra 10 en contra del PRD, 4 abstenciones de diputados de todos los partidos y ocho faltas de otros diputados.
La aprobación ocurrió a pesar de que unas 30 personas de diferentes organizaciones civiles animalistas tomaron la tribuna.
El diputado Leonardo Guzmán pretendió justificar la medida para atraer turismo y supuestamente generar empleos, alegando que torturar y matar animales en público "tiene su lado cultural."
El PRI puso en el mismo paquete de reconocimiento como patrimonio cultural a las corridas de toros y a la charrería, por lo cual diputadas del PAN y del PRD propusieron que se regresara el decreto a comisiones para separar a la charrería de las corridas de toros, pero el PRI se negó.
Con lo cual la barbarie de las corridas de toros fue convertida en patrimonio cultural intangible.
Por su parte, el PVEM no se opuso ni intervino ni dijo nada en contra. Eso a pesar de que el PVEM hizo gran escándalo para que se aprobara en el DF una ley que prohibe usar animales en circos.
Con lo cual tenemos que en realidad al PVEM no le importa la protección de los animales y agacha la cabeza cuando se lo ordena el PRI.
Hipócritas, lacayunos, convenencieros y cortesanos. Eso es lo que son los del PVEM. Y los del PRI son unos miserables asesinos de seres vivos para entretenimiento de un puñado de sicópatas ignorantes.
Por cierto: ¿No es la charrería también el uso de caballas para fines de entretenimiento? ¿Por qué no ha pedido el PVEM que se prohiban en Michoacán? Hipócritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario