Pages

lunes, 29 de septiembre de 2014

PRD denuncia a Rosario Robles ante PGR por militante que lucraba con programas de Sedesol; PRI le da impunidad

El PRD inerpuso una denuncia de hechos ante la PGR contra la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, por desvìo de recursos públicos derivado del caso de la militante del PRI que ofrecía afiliaciones a personas pobres a los programas de Sedesol a cambio de 120 pesos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, presentó la denuncia en las oficinas centrales de la PGR y declaró que el PRD tiene documentado el manejo indebido de los programas de Sedesol en la Ciudad de México, particularmente en la delegación Venustiano Carranza.

"Forma parte de una estrategia política que se está orquestando para arrebatarle al PRD en las elecciones del 2015 su principal bastión que tiene a nivel nacional", dijo Zambrano de acuerdo con Reforma.

"No queremos de ninguna manera que se desvíen recursos públicos, que deben ser para programas de Estado, en favor del partido gobernante que es el PRI y no queremos que nos vayan a aplicar una receta electoral donde a lo chino nos quieran ganar, que a la mala nos quieran arrebatar un bastión, no lo vamos a permitir".


El PRI-DF le dio impunidad a la militante de ese partido Graciela Martínez a pesar de que lucraba con los programas de Sedesol, pidiendo dinero a gente pobre por inscribirlos en esos programas.

De acuerdo con Reforma, el PRI-DF declaró que no iniciará una investigación contra Martínez hasta que haya una queja.

Es decir, no iniciará una investigación.

Esto a pesar de la evidencia que prueba que Martínez lucraba con los programas de la dependencia a cargo de Rosario Robles.

Quien anunció la impunidad para Martínez fue el dirigente del PRI-DF, Mauricio López quien respondió lo siguiente cuando preguntaron si no pueden proceder contra Martínez:

"¿Por qué hacerla de oficio?, porque no podemos actuar de oficio, nosotros estaremos al pendiente de que todos los militantes se comporten conforme a lo que los estatutos señalan, si no lo hacen así serán objetos de una sanción.

"Lo que tenemos aquí es un señalamiento que no ha sido probado, hay un vínculo de una organización que no pertenece al partido; hay una señora que se dice que se le vio en unas reuniones, cuando tengamos elementos actuaremos."

Esto, de nuevo, a pesar de que Martínez fue grabada pidiendo dinero a cambio de beneficios de los programas se Sedesol.

En otras palabras, por segunda vez el PRI-DF da impunidad a un militante descubierto en actos indebidos. La primera vez fue con Cuauhtémoc Gutiérrez cuando fue descubierto con una red de prostitución con engaños pagada con dinero público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario