El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció ayer que existe una desconfianza generalizada hacia la policía en Estados Unidos, particularmente por parte de los jóvenes afroamericanos, debido a casos como los de Ferguson.
De acuerdo con AP, Obama indicó que el proceder de la policía de Estados Unidos "hace que las personas víctimas de delitos que necesitan una buena policía sean renuentes a acudir a las fuerzas del orden porque no confían en ellas."
"Ésta no es la sociedad que queremos. Ésta no es la sociedad que merecen nuestros hijos", dijo Obama, refiriéndose de manera implícita al racismo en la policía.
Esta es la primera vez que un Presidente de Estados Unidos señala el problema que existe en la policía de Estados Unidos y pide que cambie.
¿Y en México?
Con el gobierno priista de Enrique Peña Nieto en México la policía cada vez se comporta de manera más sanguinaria, represora y asesina.
En Michoacán, la policía priista mató a tiros a unos jóvenes saliendo de una fiesta.
En Guanajuato, policías priistas golpearon a una reportera por criticar a un alcalde priista.
En Baja California, la Segob amenazó con pedir a la policía federal que proceda penalmente contra quienes la critiquen.
Y en Iguala, Guerrero, la policía se envalentonó lo suficiente como para masacrar a normalistas y personas inocentes. Se trató de policías municipales perredistas, pero agresiones de esa naturaleza no habían ocurrido hasta que llegó el PRI al poder.
Con lo cual tenemos que mientras en Estados Unidos Barack Obama hace llamados para resolver el problema de racismo y autoritarismo en la policía, en México, con Enrique Peña Nieto en el poder, la policía cada vez reprime y mata más.
Ahí tienen el resultado de haber permitido que el PRI regresara al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario