El sábado pasado Reforma publicó una nota en la cual saba algunos datos sobre el paquete económico que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, vía Luis Videgaray, envió al Congreso el día anterior.
Un dato que pasó desapercibido, y era tal vez el más importante, tiene que ver con el hecho de que la proyección del PIB para 2015 se hizo originalmente en base a lo que Videgaray pensó que sería el crecimiento que generarían las reformas de Peña Nieto, como la privatización de Pemex.
Pero resultó que las cuentas no le salieron y las reformas no generarían el crecimiento que tanto cacareó el PRI.
La expectativa original del PIB para 2015 era de un aumento de 4.7%. Esa era la cifra que Videgaray manejaba a principios de 2014.
Pero en el paquete económico, Videgaray la tuvo que reducir a 3.7%.
No dice Videgaray por qué. Pero Reforma señala que "la expectativa original (del PIB) consideraba los efectos de las reformas y fue anunciada en los precriterios de política económica de marzo pasado, así como en el Programa Nacional de Financiamiento para el Desarrollo 2013-2018."
En otras palabras, las promesas de Peña Nieto de crecimiento del país con las reformas son una mentira.
La mejor manera de saber que se trata de una mentira es esta: Salinas también prometió la abundancia con las privatizaciones de su sexenio, y lo único que ocurrió fue una crisis.
¿Quiere usted evitarlo? Ya no vote ni por el PRI ni por el PAN; mejor vote por la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario