Pages

sábado, 6 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: La manera más fácil de obtener inversión extranjera es con bitcoin

Por Victor Hernández

Los países que quieran inversión extranjera fácil y rápido lo pueden hacer impulsando proyectos en bitcoin. Prueba de esto es lo que está sucediendo actualmente en China con el bitcoin.

A principios de 2014 se creía que el bitcoin estaba acabado en China debido a las diversas amenazas de prohibiciones a la criptomoneda en ese país, particularmente luego de los pánicos de abril y mayo.

Pero ahora, cuatro meses después, de acuerdo con un tuit de BTC China, resulta que el 71% de las transacciones en bitcoin se han hecho en yuan, la moneda de China (en un distante segundo lugar están las transacciones en dólares).




No sólo eso; es precisamente en China en donde se están construyendo algunas de las granjas mineras de bitcoin más grandes del mundo, en parte con inversión extranjera directa en bitcoin.

El 27 de agosto, por ejemplo, aparecieron fotografías del interior de una granja minera de bitcoin en China que acapararía el 5% del total de la red bitcoin.

Menos de una semana más tarde, Huobi, uno de los tres principales sitios de bitcoin en China, anunció la emisión de "acciones" (en realidad bonos) a pagar un plazo de 60 días con un rendimiento de 2.4% en bitcoin para reunir capital para pagar por una granja propia de bitcoin que amasaría el 2% de la red bitcoin.

Las acciones, emitidas por medio de bitvc.com, se agotaron en 67 minutos. La mayoría fueron compradas en China por inversionistas que pagaron hasta 50 bitcoins (alrededor de 25 mil dólares) por 50 acciones, pero una cantidad importante de la compra de acciones vino de otros países.

Esto quiere decir que el gobierno chino al final dejó en paz a la industria del bitcoin y la está dejando crecer.

¿Por qué? Tal vez porque se dieron cuenta de que cualquier persona de cualquier país del mundo que tenga bitcoins puede invertir en proyectos productivos financieros EN CHINA usando bitcoin, ya que la criptomoneda no tiene fronteras y se puede mover de un país a otro casi al instante sin pagar comisiones estratosféricas.

Es además uno de los pocos métodos que existen para que cualquier persona, y no sólo los ricos, puedan invertir en proyectos productivos desde cualquier parte del mundo con un rendimiento razonable y a corto plazo.

Lo irónico es que en Estados Unidos y otros países siguen tardándose para regular al bitcoin, impidiendo de esa forma la llegada de inversión directa de todo el mundo para proyectos productivos.

¿Por qué? Porque tienen miedo de que el bitcoin se use para lavar dinero cuando lo que ya se usa para lavar miles de millones de dólares del narco es el sistema bancario tradicional.

Lo que el caso de China está dejando claro es que esto apenas comienza, y que en los próximos años habrá más proyectos para invertir en bitcoin y  más instrumentos financieros que le darán al público de todo el mundo la manera de tener rendimientos invirtiendo en bitcoin.

Pero sólo serán los países que sepan aprovechar esta oportunidad los que de verdad obtengan los beneficios de la inversión en bitcoin. Los que sigan con miedo, o tratando de impedir que se afecte a los bancos rapaces, se quedarán atrás.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario