A raíz de que Houbi empezó a ofrecer productos financieros para invertir bitcoin y recibir intereses en bitcoin, de repente empezaron a aparecer textos en Reddit y hasta en el Wall Street Journal tratando de asustar a la gente para que no invirtieran en bitcoin.
En Reddit, el alegato standard era que no era posible que Huobi pagara 2.4% bimestral por una inversión a plazo fijo. Que probablemente era un esquema piramida. Pero cuando Houbi demostró que los intereses que paga son producto de su propia operación minera de bitcoin, y que tienen más que suficiente bitcoin para pagar, entonces el enfoque cambió a la inversión en bitcoin en Estados Unidos.
Sí; apenas este fin de semana el Wall Street Journal publicó un artículo malísimamente investigado en el cual trataron de descalificar al fondo de inversión en bitcoin de los gemelos Winklevoss, el cual sólo está abierto para inversionistas de alto ingreso y con una inversión inicial mínima de 25 mil dólares.
El principal alegato del WSJ es que el bitcoin es "inseguro" y que lo pueden hackear; que eso fue lo que le pasó a Mt. Gox.
Pero eso es falso. Aún no hay evidencia de que hubieran hackeador a Mt. Gox y, de hecho, todo apunta a una mala administración del dueño de Mt. Gox, Mark Karpeles.
Cualquier analista serio de bitcoin sabe, además, que Mt. Gox es un pésimo ejemplo de cómo operan las empresas de bitcoin, ya que desde meses antes de que se colapsara, mucha gente advirtió que Gox estaba mal administrado.
Si el WSJ de verdad hubiera querido hacer una buena investigación, hubiera encontrado que el resto de las empresas de bitcoin no han tenido problemas de hackeos y que, de hecho, es imposible hackear el bitcoin debido a su criptografía.
Pero el WSJ al parecer lo que buscaba era asustar a la gente para que no invirtiera con los Wiklevoss o con cualquier otro instrumento financiero en bitcoin.
La cereza en el pastel fue que hoy por la mañana apareció entre las principales notas de bitcoin en Reddit el texto de un fulano que dijo que ya va a vender todos sus bitcoins porque ya no cree en la inversión en bitcoin.
No atacó al bitcoin en sí, sino a invertir en bitcoin. Que por la reciente caída en el precio y que porque lleva 3 trimestres al la baja.
Eso es falso. El bitcoin ha tenido alzas y bajas durante todo el año. Entre febrero y mayo llegó a estar por debajo de los 400 dólares y luego se recuperó a casi 700.
En estos momentos el precio del bitcoin está bajo porque muchos están esperando a que se implementen las regulaciones al bitcoin, las cuales se establecerán hasta enero. Cualquier inversionista serio de bitcoin tomaría ese dato en consideración y sabría que cuando se acercaba la fecha para dar a conocer las regulaciones (en julio pasado) el precio aumentó.
¿Entonces por qué de repente todos los ataques a las inversiones en bitcoin?
Supongo que porque las grandes firmas de inversión y los bancos de Estados Unidos saben que si la gente compra bitcoin, o invierte en bitcoin, no tienen que pagar comisiones ni tarifas mensuales. Eso le quita negocio a Wall Street.
De ahí que haya empezado la campaña de miedo contra el bitcoin.
Pero la realidad es que si Wall Street de verdad estuviera interesado en el beneficio de los usuarios financieros, les hubieran advertido del verdadero peligro que eran los derivados subprime.
Nunca lo hicieron.
Así que mejor confío en el bitcoin, no en Wall Street.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario