Google ya sintió la presión del bitcoin y ahora está buscando formas de evitar que sus clientes de Google Wallet dejen de usar el servicio ante lo atractivo del bitcoin para enviar dinero a otras personas alrededor del mundo.
Desde mayo de 2013 Google permite enviar dinero entre usuarios de Gmail por medio Google Wallet, pero sólo en Estados Unidos, pero con una comisión de 2.9% de la trasacción o 30 centavos de dólar, lo que fuera más alto.
O sea que si alguien en California quería mandarle 10 dólares a alguien en Texas por medio de Gmail, en realidad tendría que gastar 10.30 dólares.
La comisión de 2.9% o 30 centavos es porque para poder enviar dinero por Gmail se tiene que activar una cuenta de Google Wallet y agregarle un número de tarjeta de crédito.
Google Wallet funcionaba originalmente añadiéndole números de tarjetas de crédito para pagar y una cuenta de banco para recibir dinero.
Pero ahora Google Wallet permite pagar directo de una cuenta de banco o con una tarjeta de débito y así no tener que pagar comisiones:
Eso no se podía hacer antes. Google lo implementó hace relativamente poco tiempo y es obviamente en respuesta al hecho de que enviar bitcoin se puede hacer con una tarifa de cerca de 5 centavos por cualquier cantidad de bitcoin, o gratis si se usa Coinbase y la cantidad a enviar es mayor a 0.01 bitcoins.
Me dio gracia que Google hiciera eso. Creen que el atractivo del bitcoin es sólo el envío de dinero sin comisiones. Pero en realidad el atractivo del bitcoin es el envío de dinero sin comisiones y sin banco.
Supongamos, por ejemplo, que alguien en California le quiere mandar dinero a alguien en Perú. No va a poder por medio de Gmail porque Gmail está restringido sólo a Estados Unidos.
Inclusive si no estuviera restringido a Estados Unidos, ¿y si la persona que recibe el dinero no tiene cuenta de banco? ¿Cómo va a recibir el dinero?
En cambio si la persona que recibe el dinero en Perú tiene acceso a un cajero bitcoin, o a algún servicio tipo Western Union pero con bitcoin, puede recibir los bitcoins y cambiarlos a efectivo sin tener cuenta de banco.
Eso es lo que Google no quiere entender. El bitcoin se inventó para no tener que depender de los bancos. Satoshi Nakamoto lo dijo muy claramente en su presentación sobre el bitcoin: luego de la crisis de 2008 se perdió la confianza en los bancos y se requiere de un sistema descentralizado de dinero que no dependa de las malas decisiones de bancos y gobiernos.
Ese sistema es el bitcoin.
¿Por qué se aferra Google a usar entonces el sistema bancario y de tarjetas de crédito? Vayan ustedes a saber, pero probablemente porque tiene algún tipo de convenio con las empresas de tarjetas de crédito o con los bancos.
O tal vez porque no quieren que se vuelva a demostrar que otro de sus productos ya no funciona.
¿Quiere Google que la gente use más Google Wallet? Que le añada bitcoin y verá como un montón de gente lo empieza a usar para enviar dinero por medio de Gmail no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario