Pages

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: EU aprueba el primer derivado para bitcoin

Autoridades financieras del gobierno federal de Estados Unidos aprobaron ayer el primer derivado para bitcoin, el cual busca reducir la volatilidad del precio de la criptomoneda.

El derivado es un swap creado por la empresa financiera de New Jersey TeraExchange, la cual se especializa en ese tipo de instrumentos financieros.

El swap se haría en dólares y puede ser comprado por inversionistas o mineros de bitcoin para garantizar el precio del bitcoin a futuro en caso de que su precio baje o suba.

Un swap es esencialmente una aseguranza que paga un inversionista para que, en caso de que su inversión baje de precio hasta cierto rango se le pague un precio acordado.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si un inversionista compra bitcoin a 470 dólares, y paga por el swap, pero luego el precio del bitcoin baja, se le compensaría con una cantidad de dinero en dólares que le reembolse las pérdidas.

El precio del bitcoin para el instrumento financiero se determinará con un índice de precios tomado del promedio de varios sitios de intercambio de bitcoin alrededor del mundo.

TeraExchange busca de esta manera eliminar la volatilidad y el riesgo que correrían inversionistas institucionales que sí quieren invertir en bitcoin pero que no lo hacen precisamente por la volatilidad de su precio.

El instrumento financiero fue aprobado por la US Commodities Futures Trading Commission (CFTC) o la Comisión de Intercambio de Futuros de Estados Unidos.

De continuar creándose instrumentos financieros para frenar la volatilidad del bitcoin, se eliminaría el principal riesgo que existe en el uso de la criptomoneda, lo cual ampliaría su uso y por ende podría aumentar su precio.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario