De acuerdo con Reforma, el Jefe de Gobierno declaró que no quiere ningún lastre para la productividad.
"Debemos y tenemos la obligación de cumplir con la ley, debemos y tenemos la obligación de cumplir con el mandato ciudadano, pero también tenemos que impulsar las fuentes de producción", dijo Mancera.
La propuesta fue respaldada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la de Comercios y Servicios Turísticos de México, la Coparmex-DF, y la Canacope.
La modificación a la ley impide la clausura al darle a los comercios un plazo para subsanar los incumplimientos que tengan.
Además se elimina como causal de clausura la operación de un sitio con un giro distinto al manifestado en el aviso de solicitud de permiso, no permitir el acceso a usuarios respetando el orden de llegada y el utilizar aislantes de sonido que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
Se propone también sólo realizar llamados de atención cuando se permita fumar en los establecimientos y cuando no se permita el acceso al personal autorizado por el INVEA para realizar sus funciones.
Cabe señalar que en casos como la delegación Benito Juárez, funcionarios delegacionales usan como excusa faltas menores para amenazar con clausura a establecimientos y así poder extorsionarlos. Esto ha ocurrido principalmente, de acuerdo con denuncias, por orden del jefe delegacional panista Jorge Romero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario