El miércoles pasado senadores panistas acusaron al coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, que los intentó sobornar con 500 mil pesos e invitándolos a fiestas con prostitutas a cambio de que votaran a favor de las reformas del PRI.
Al siguiente día, el jueves, cuando la prensa le preguntó al respecto, Preciado dijo que no aclararía chismes. Dijo de acuerdo con Reforma:
"No voy a salir a dar una aclaración cada vez que se presente un chisme en el periódico, como si estuviéramos en el TV Notas."
El detalle es que el mismo reportero al que le dijo eso le hizo esta pregunta a Preciado:
"¿Ofreció dinero a senadores, sí o no?"
A lo cual Preciado respondió "pues no es juez."
Pero cuando le preguntaron sobre las fiestas con prostitutas, Preciado dijo:
"Yo nunca he invitado, he ido o he estado en una situación de esas."
¿Se fijaron en el detalle? Le preguntan por las prostitutas y sí aclara que nunca ha ido a una fiesta con prostitutas aunque primero dijo que no iba a aclarar chismes.
Pero cuando le preguntan por ofertas de dinero entonces ya no quiere contestar.
Lo cual suena a que sí ofreció el medio millón de pesos que lo acusan de haber ofrecido como soborno.
Desde luego, no podía faltar un patiño en esta historia. Ahí es donde aparece ni más ni menos que el coordinador del PRD en el Senado, y ahora presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, quien el jueves pasado se negó a investigar las acusaciones de soborno contra Preciado.
De acuerdo con Reforma, Barbosa dijo:
"La Mesa Directiva no investigará esta caso."
Que la única acción que puede poner en marcha para revisar el tema es el diálogo entre los senadores.
¡Pero si Preciado está negándose a responder con silencio que otorga!
Esta película, entonces, podría se como de esas de ficheras y con el título Los Maiceos del Jorge Luis Preciado y su Chómpiras el Miguel Barbosa.
Las ficheras, desde luego, serían interpretadas por los senadores del PAN y Preciado podría ser la nueva versión de La Corcholata.
Chale...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario