La periodista dio a conocer en su programa de radio que el IEDF no le preguntó a las 18 mujeres que participaron en la indagatoria sobre la red de prostitución de Guitérrez.
De hecho, en el caso de Claudia Priscila Gutiérrez González nunca le preguntó si reclutaba mujeres y daba indicaciones de servicios sexuales, tal y como evidencia una grabación difundida por Aristegui.
Lo único que preguntó el IEDF a las mujeres que entrevistó fue cuándo fueron contratadas, para qué trabajo, en qué área y cuánto les pagaban, principalmente.
A Claudia Priscila Gutiérrez, peor aún, le permitireron responder por escrito. Su respuesta sólo dice que fue contratarada como jefa de almacén, giras administración, y que recibía material de papelería, agua, t controlaba salidas del mismo material.
Esto a pesar de que fue grabada dando instrucciones a mujeres para darle servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez.
Cabe señalar que el artículo 13 de la ley contra la trata establece sanciones de cárcel a quien explote sexualmente a otra persona por medio del engaño o por su condición de vulnerabilidad, por lo cual Gutiérrez tendría que ser procesado por la PGR por el delito de trata de personas, algo que el IEDF pasó por alto en el dictamen que le dio impunidad al priista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario