El corresponsal de Televisa, Eliseo Caballero, declaró en entrevista telefónica con Carmen Aristegui que le informó a las autoridades priistas de Michoacán sobre la reunión que tuvo con el líder de los Templarios, La Tuta. Sin embargo las autoridades no hicieron nada al respecto.
"Tuve pláticas informales con autoridades michoacanas y federales y les comenté que esto ocurrió, pero ahí sí no te puedo revelar a quienes porque precisamente lo hice en confidencialidad, precisamente por si me llegaba a pasar algo, supieran que había ocurrido esto", dijo el corresponsal de Televisa.
La reunión, de acuerdo con el otro periodista que estuvo presente, José Luis Díaz, habría tomado lugar en noviembre de 2013. Pero en marzo, Alfredo Castillo, comisionado federal priista en Michoacán, presumió en un tuit que Eliseo Caballero lo había entrevistado:
En entrevista con Eliseo Caballero de la @1aplana antes de partir hacia La Ruana pic.twitter.com/wPlUMYtZTA
— Alfredo Castillo C. (@Comisionadomich) March 11, 2014
Lo cual nos lleva a una cuestión muy incómoda para Televisa y para el PRI: Si Eliseo Caballero le había dicho a las autoridades priistas sobre la reunión con La Tuta, ¿cómo es que Castillo no hizo nada al respecto para dar con La Tuta, siendo que Caballero sabía en dónde ocurrió la reunión?
Al margen, ¿por qué el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha iniciado una investigación contra Televisa para determinar si más de sus corresponsables, comunicadores y directivos tienen nexos con el narco?
Y no sólo en Televisa. ¿Cuántos más de los aplaudidores del PRI en los medios tienen o tuvieron algún tipo de nexo con el narco en Tamaulipas o Veracruz, por ejemplo?
Por lo menos ayer el gobierno priista de Enrique Peña Nieto no dijo nada sobre el tema del narco y Televisa. Guardaron un silencio francamente cómplice, lo cual deja claro que no tocarán ni a Televisa ni a sus aplaudidores en los medios.
Y en redes sociales muchísima gente no creyó que Televisa ni el gobierno priista de Enrique Peña Nieto de verdad no tuviera nada que ver con La Tuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario