El gobierno federal priista le copió al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, al dar a conocer que presentará una iniciativa ante el Congreso para desvincular al salario mínimo de multas, prerrogativas y otros conceptor fiscales.
La propuesta es la misma que hizo Mancera como parte de su propuesta para aumentar el salario mínimo, misma que el gobierno federal priista ha estado rechazando.
Aún así, la Secretaría del Trabajo sigirió que se abre "un buen número de opciones y de ventanas de oportunidad para buscar elevar el nivel de ingreso", aunque sin dicir explícitamente que buscarían aumentar el salario mínimo.
Esto a lo que suena es a que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto busca ahora la manera de tratar de montarse en la propuesta de Mancera para intentar o hacer caravana con sombrero ajeno o ponerle trabas alegando que ya hay un aumento salarial más alto que los 2 pesos que aumenta el salario mínimo cada año, pero no tan alto como propone Mancera.
Y es que la STPS dice que aún no tiene la propuesta de Mancera -a pesar de que se hizo pública hace días- por lo cual lo que realmente estaría pasando es un intento del gobierno federal priista, como dijimos, ya sea por montarse en la propuesta de Mancera o por entorpecerla.
Desvincular al salario mínimo de las multas sin aumentar el salario, por cierto, a quien beneficiaría sería a los grandes empresarios, ya que las multas podrían quedar muy bajas si llegara a subir el salario.
Tal vez ahí es donde realmente está la intención del gobierno priista de Peña Nieto.
PD: Cabe señalar que la OCDE dio a conocer que el salario en México es de baja calidad, ya que de los 34 países que la integran, en México es donde la calidad del ingreso es la más baja. Además, México es el tercer país de la OCDE con la mayor desigualrdad en la distribución de ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario