Ayer el PRI alegó que tiene 4 millones de firmas para su consulta ilegal sobre las plurinominales. Es ilegal porque no se puede legalmente consultar sobre materia electoral.
¿De dónde sacó el PRI 4 millones de firmas? Pues del acarreo, desde luego.
Pero resulta que las firmas tienen inconsistencias. Es decir, o las llenaron mal, o inflaron los números, o pusieron a alguien a rellenar formatos.
De acuerdo con Reforma, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, anunció lo de los 4 millones de firmas "al recibir la aportación de las huetes de la Confederación Nacional Campesina."
Eso significa que las firmas que obtuvo el PRI fueron obtenidas con el acarreo corporativista entre sus membretes -como la CNC- que caracteriza al PRI.
Probablemente el PRI pensó que esto de las firmas para las consultas es concurso de ver quien mea más lejos y que presentando muchas firmas iba a parecer que de verdad tenían respaldo popular, cuando en realidad lo que mostraron es que siguen acarreando gente para sus trapacerías.
Pero como dijimos, lo que puso en evidencia al PRI fue el hecho de que les descubrieron inconsistencias en las firmas.
Publica hoy El Universal en su columna Bajo Reserva:
"El grupo más cercano al líder del partido, César Camacho Quiroz, trabaja horas extra para revisar que las (firmas) recabadas hasta el momento no vayan a estar duplicadas. El caso es que el primer ejercicio botó algunas inconsistencias y ante la sorpresa, el grupo de don César no quiere que haya pretextos en la consecución del objetivo, nos comentan."
Lo gracioso de esto es que el PRI cacareaba que juntó 4 millones de firmas en 18 días, y lo quisieron presumir como si fuer "músculo" electoral, cuando en realidad se trata de una trácala.
Si no fuera una trácala, no estaría Camacho viendo a ver si hay firmas duplicadas.
Como pueden ver, el "músculo" del PRI es el acarreo y el fraude de siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario