De acuerdo con Reforma, la inversión privada en el sector de telecomunicaciones caerán 22.8% en 2014 debido a las letes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, conocidas como la Ley Televisa.
El Institudo de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) indicó que mientras los proveedores de servicios de telecomunicaciones invirtieron 63 mil 16 millones de pesos en 2013, en 2014 la inversión será de sólo 48 mil 642 millones.
La causa principal, dice el Idet, es "la incertidumbre por la demora en la aprobación de la legislación secundaria" del sector de telecomunicaciones. Es decir, por la Ley Televisa.
La demora en la aprobación de las leyes secundarias se debió a un capricho de Peña Nieto, ya que debieron haberse aprobado el año pasado pero Peña no quiso enviar su propuesta hasta 2014.
Curiosamente, Reforma señaló que el segundo informe de gobierno de Peña Nieto no daba cifras del sector de telecomunicaciones por el mal desempeño del rubro.
Esto explicaría, además, por qué Peña Nieto insiste en decir que el país "ya cambió" por la aprobación de reformas, pero no por los resultados, ya que los resultados de todas sus reformas son negativos.
La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario