martes, 16 de septiembre de 2014

En vez de atender emergencia en Los Cabos, PRI organizó acarreo para @EPN en el Zócalo

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no emitió una alerta por el paso del huracán Odile por Baja California Sur a pesar de que sabía de su trayectoria desde hace días.

Ahora Los Cabos enfrenta falta de agua potable, falta de luz, falta de aeropuerto, el cual no se puede usar para vuelos comerciales, y encima de eso hay saqueos y rapiña ante la mirada pasiva del ejército, como muestra esta imagen tuiteada ayer por Reforma:



Lo más que hará el gobierno federal priista es establecer un puente aéreo para labores de rescate, pero hay 30 mil turistas varados, ya que el daño causado por Odile afectó carreteras y vías marítimas, por lo cual simple y sencillamente no es posible salir.

El tamaño de la negligencia de Peña Nieto se duplica si consideramos que un año antes, justo el 15 de septiembre de 2013, el huracán Manuel causó estragos en México debido a que el gobierno federal priista no emitió una alerta a pesar de que también en ese caso sabía la trayectoria del huracán.

Y la cereza en el pastel; mientras decenas de miles de personas estaban varadas en Los Cabos, en vez de ayudar con un acopio de víveres, el PRI en el Estado de México lo que organizó fue un acarreo para el grito de Enrique Peña Nieto en el Zócalo:


http://youtu.be/aWqDW9Y_WI0

Vayan ustedes a saber cuánto dinero despilfarró el PRI en ese acarreo. Mismo dinero que se pudo haber usado para ayudar a los 30 mil varados en Los Cabos por culpa de la negligencia de Peña Nieto.

¿De verdad es ese el gobierno que se merece México? ¿De verdad le importa a Peña Nieto y al PRI tan poquito la vida de la gente como para atender primero a la imagen ficticia de Peña?

Qué miserables son los priistas entonces. Y qué miserables son los que se dejaron comprar por el PRI y por Peña Nieto.

PD: Ya cuando Los Cabos había quedado destrozado, el titular de la CONAGUA, David Korenfeld, pidió atender las alertas climáticas sobre Odile. Sí, esas alertas que, días después de que, a sabiendas de la trayectoria del huracán, el gobierno de Peña Nieto nunca emitió. Tal vez porque estaban ocupados organizando el acarreo para el grito de Peña en el Zócalo. Esas son las prioridades del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario