La elección de consejeros del PRD que se llevará a cabo este domingo busca disfrazar a la imposición de Carlos Navarrete para que parezca proceso democrático.
El INE vigilará la elección de consejeros del PRD, pero inclusive si los consejeros fueran electos de manera limpia, de cualquier forma ya hay chanchullo acordado entre las corrientes del PRD para imponer a Navarrete.
Sí; de acuerdo con El Universal, Nueva Izquierda (los chuchos) ya hicieron alianza con alianza con las corrientes ADN, los amalios y Vanguardia Progresista, para impedirle a Marcelo Ebrard o a Cuauhtémoc Cárdenas poder dirigir al partido e imponer por dedazo a Carlos Navarrete.
Así que aunque la elección de los consejeros del PRD fuera limpia y con toda la vigilancia del INE, al final los militantes del PRD no estarán eligiendo a la próxima dirigencia, sino a los consejeros que, en alianza, pretenden echarle montón a Marcelo Ebrard y a Cuauhtémoc Cárdenas para imponer a Navarrete, quien finalmente sería un peón de Jesús Ortega.
La única forma de que eso se pudiera evitar sería si los militantes perredistas que suelen votar por ADN, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, decidieran votar por la corriente de René Bejarano, IDN.
Esa sería la única manera de enderezar la balanza para que no estuviera cargada a favor de los chuchos.
Sin embargo, se ve difícil que eso pueda ocurrir, ya que existen reportes de que en las corrientes del PRD estuvieron regalando dádivas para obtener votos de sus militantes.
Así que cada corriente se llevará sus delegados y luego los delegados de 3 corrientes harán alianza con los chuchos para imponer a Navarrete.
Eso a pesar de que pueden tener ustedes la certeza de que su la dirigencia del PRD se eligiera con voto directo, ganaría Marcelo Ebrard o Cuauhtémoc Cárdenas.
¿Vale la pena votar en la elección del PRD de todos modos? Sí. Tampoco se le debe dejar todo el control del partido a los chuchos. Mejor aún; no se puede permitir que el PRD siga eligiendo dirigencias con métodos mañosos como eso de dejar en manos de los consejeros la elección del nuevo dirigente. Ya ni en el PAN hacen eso por ser antidemocrático.
PD: En caso de que estén pensando en que MORENA va a ganarle al PRD, me temo que están equivocados. De acuerdo con varias encuestas (ninguna es Mitofsky ni GEA-ISA) MORENA sólo tiene 5% de intención de voto a nivel nacional y 15% en el DF. Eso quiere decir que el PRD tiene 3 veces más intención de voto que MORENA. Es por eso que los militantes del PRD sí deben votar en la elección interna y hacer todo lo posible por ganarle a los chuchos la mayor cantidad posible de consejeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario