El martes le entregaron en Nueva York el premio de "estadista del año" de la fundación Appeal of Conscience.
El jueves 9 de enero de 2014 blogdeizquierda.com dio a conocer que ese premio es patito y de ultraderecha, ya que se lo han entregado a rufianes de la peor calaña, como José María Aznar o como el expresidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien no impidió el genocidio de minorías religiosas en su país.
Citamos completa la columna que publicamos en ese entonces para que quede claro que a Peña no lo están dando un premio importante y de gran renombre; Lo están dando un premio que le han dado a varios de los integrantes de la peor podredumbre de la derecha. Es un premio patito pues.
Organización de NY que premió a Aznar nombra a Peña Nieto Estadista del Año #noquieroamijefe
La organización de Appeal of Conscience Foundation (Fundación del llamado a la conciencia), nombró a Enrique Peña Nieto Estadista del Año 2014.
La organización cuyo objetivo supuestamente es la promoción de la "paz, tolerancia y resolución a conflictos étnicos" entre las religiones, había otorgado el mismo premio al ex presidente español José María Aznar, aliado de George W Bush en la guerra de Irak y causante de la crisis económica española.
El premio a Aznar fue otorgado en 2003.
La organización también ha otorgado el premio a los derechistas Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, y Stephen Harper.
Además ha premiado al director general de la Coca-Cola, y a Henry Kissinger.
Sólo una figura de izquierda ha sido premiada por la organización: el primer ministro de Inglaterra Gordon Brown, del partido del trabajo.
La organización fue criticada por entregar el premio en 2013 al presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono, ya que no protegió a minorías religiosas en su país y estaba en el poder cuando courrió el genocidio de West Papua.
Esto ha llevado a pensar que el premio es más bien de naturaleza derechista que por verdaderos méritos a favor de la paz y el entendimiento.
Increiblemente, la agencia de noticias Notimex, que difundió la nota, no mencionó que el presidente de Indonesia recibió el premio el año pasado, ni las críticas que sucitó el premio por parte de organizaciones de derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario