Esto luego de que se diera a conocer que Graciela Martínez, quien cobra 172 pesos para inscribir a vecinos en programas de la Sedesol, es operadora del PRI.
De acuerdo con Reforma, Martínez aparece en el organigrama del Organismo Nacional de Mujeres Priistas como coordinadora de Servidoras Públicas de Durango.
La manera en la que opera es convocando a personas pobres ofreciéndoles afiliarlos a programas federales de manera gratuita, pero les pide 172 pesos supuestamente para hacer copias a color, fotografía y dar de comer a supuestos trabajadores de Sedesol, además de pedirles credencial de elector y comprobante de domicilio.
El PRD indicó que presentarán la denuncia contra los funcionarios involucrados en el lucro político con programas sociales y contra Roblres debido a que "tienen un responsable que es la titular del ramo que se llama Rosario Robles."
Jesús Zambrano, presidente del PRD, declaró que no se trata de casos aislados y que "es parte de una estrategia. Exigimos que Rosario Robles tome las medidas correspondientes, porque si no lo hace evidenciará que es la jefa de esta estrategia para beneficiar al PRI."
Otro priista que sería denunciado por el PRD es Sixto Hoyos, delegado de Sedesol en el DF, a quien grabaron entregando tinacos y otros apoyos a cambio de que los interesados se afilien al PRI.
"Tenemos incluso grabado cómo a la gente se le obliga a endosar el cheque que trae Sedesol y en ese momento le entregan el tinaco. Incluso se les obliga a afiliarse al PRI paa que se le entreguen los recursos, es una cosa grotesca que es avalada por la Secretaría de Desarrollo Social Federal", denuncií el diputado federal Julio César Moreno.
Ya son varias veces que Rosario Robles se ve envuelta en un escándalo por el uso de programas sociales con fines políticos, luego de que fueran grabados delegados de Sedesol planeando el uso de programas sociales para beneficio del PRI en Veracruz y Nayarit en vísperas de las elecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario