El PRI en la Cámara de Diputados declaró que garantizará partidas presupuestales en el presupuesto 2015 para
Pero el PAN en el Senado, de acuerdo con Reforma, dice que no; que le harán cirugía mayor al presupuesto si se va a basar en deuda y en los contribuyentes.
Eso querría decir que el PAN no aprobaría el presupuesto de 2015 debido a que incluye un endeudamiento de miles de millones de pesos y aplicar un impuesto disfrazado de tarifa aeropuertaria para pagar por el aeropuerto.
¿Qué va a pasar en realidad? Nada. El PRI y sus achichincles del PVEM y PANAL tienen mayoría en San Lázaro, así que pueden aprobar solos el presupuesto.
En el Senado el PRI no tiene mayoría, pero puede maicear a la corriente de Gustavo Madero y a los chuchos para que dividan el voto de la oposición y le aprueben el presupuesto.
Así que la única manera de que el PAN pueda frenar el presupuesto de Peña en el Senado es haciendo bloque con el PRD y ofreciéndoles aprobar la reforma política del DF este mismo año a cambio de rechazar el presupuesto de Peña Nieto.
El problema es que para que eso funcione, el PAN tendría que convencer a la gente de Madero para que no se deje maicear, cosa que no va a pasar. Madero y su gente se dejaron corromper para poder mantener el control del partido.
Así que una de dos; el PAN se faja los pantalones y deja de venderse al PRI, o el presupuesto pasa sin ninguna "cirugía mayor" y nadamás con los berrinches del PAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario