martes, 9 de septiembre de 2014

¿Cuál ecologista? PVEM no protestó por Río Sonora y destruye restos arqueológicos

Por Victor Hernández

Si se supone que son "ecologistas", los primeros que debieron haber protestado y exigido la clausura y retiro de concesión para Grupo México por contaminar el Río Sonora son los del PVEM.

Pero no; en las más de 3 semanas que lleva contaminado el Río Sonora con químicos de la mina Buenavista del Cobre, el PVEM no ha dicho ni pío, demostrando por enésima vez que no son "ecologistas" y que el medio ambiente les importa un bledo.

Pero hay más. Mire usted:

El miércoles pasado usuarios de Twitter señalaron que desde mayo pasado se denunció en redes sociales que un diputado del PVEM, de nombre Christian Sánchez, destruyó vestigios arqueológicos en San Luis Potosí, ordenando tapar una pirámide en el ranco La Patlahuilla, en Tempacán, con tirra y basura.



¿Por qué hizo eso el diputado local del PVEM? Porque la pirámide fue encontrada dentro del rancho de su propiedad y no quería que se enteraran las autoridades federales, particularmente del INAH, ya que entonces tendrían que hacer labores de rescate arqueológico en su rancho.

Y es que de acuerdo con codigosanluis.com, la gente de SLP denunció que es común que propietarios de ranchos destruyan vestigios arqueológicos.

O sea que además de destruir el patrimonio histórico de los mexicanos, los del PVEM lo hacen ¡echándole basura encima!

Lo cual demuestra, como dijimos, que ecologistas no son. ¿Qué son entonces? ¿Pues qué mas? Priistas pintados de verde.

PD: El PVEM tampoco se ha quejado de que en Michoacán convirtieron a las corridas de toros en "patrimonio cultural intangible." Claro, fue por capricho del PRI. Hipócritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario