La consejera del INE Pamela San Martín de plano festejó el cochinero en la elección del PRD organizada... por el INE.
De acuerdo con Reforma, San Martín declaró que la jornada fue exitosa y que "con los resultados que tenemos el día de hoy, lo único que podemos es celebrar una jornada electiva que tiene resultados muy buenos."
Esto a pesar de que se documentó compra de voto en Morelos y DF, acarreo en Morelos, robo de boletas, personas armadas, quema de casillas, y otras irregularidades en Guerrero, Michoacán, Edomex y otras entidades.
San Martín intentó justificar el cochinero alegando que se reportaron 585 incidentes de los cuales se resolvieron 390.
Sin embargo, eso quiere decir que un tercio (33%) de los incidentes no se resolvieron. De haber sido una elección federal, ese porcentaje hubiera sido escandaloso.
Y aún así, San Martín pretendió callar las quejas por el cochinero con esta declaración publicada en Reforma:
"No es válido magnificar un conjunto de incidentes que sí se presentaron y que tendrán su curso legal correspondiente."
¿No es valido magnificar la compra de votos con camionetas de despensas?
¿Le parece a San Martín una exageración que se roben boletas, quemen casillas o que se acarree gente con una persona afuera de la casilla pasando lista y dando dádivas?
Obviamente San Martín lo que está buscando no es proteger al PRD, sino al pésimo trabajo que hizo el INE al organizar y vigilar la elección interna del PRD, la cual claramente se le salió de las manos.
Y si el INE no fue capaz de organizar sin transas ni mapacherías una elección pequeña y pedorra como la interna del PRD, mucho menos está preparado para organizar la elección federal de 2015.
¿Qué va a decir San Martín ante las múltiples denuncias documentadas con fotos y videos de la compra de voto y otras mapacherías del PRI? ¿Que no es válido magnificar esos casos?
Imposible confiar en el INE entonces si no pueden organizar una elección que no tenga cochinero y encima la pretendan solapar y hasta festejar.
Ineptos e incapaces. Eso es lo que son los consejeros del INE. Y de pilón pretenden que les paguen sueldos millonarios. Mejor que de una vez les paguen en salario mínimo. Si de todos modos van a tolerar cochineros, que por lo menos no le salgan caros al erario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario