Resultó verdaderamente sospechosa la noticia de que el hermano de La Tuta, Aquiles Gómez, se hubiera suicidado.
Más sospechoso aún resultó que el gobernador de facto de Michoacán -oficialmente Comisionado Federal- Alfredo Castillo, dijera sin evidencias que se suicidó porque se vió rodeado de federales.
Esto fue lo que dijo textual Castillo:
"La hipótesis que tenemos, digo hipótesis porque la gente está declarando, los policías federales están rindiendo su declaración, pero la hipótesis central es que al verse rodeado por fuerzas federales, esta persona (Aquiles Gómez) se haya suicidado."
¿Por qué ofrecería Castillo una hipótesis de esa naturaleza sin evidencias y de manera tan apresurada Castillo?
Sonó exactamente como sonaba el PRI en los 70s y 80s; alegando que algún detenido se había "suicidado" cuando en realidad lo había matado la propia policía priista.
Un "suicidio" de un hermano de La Tuta de verdad suena difícil de creer. Cuando fue detenido el hijo de La Tuta, nunca intentó suicidarse. Al contrario; amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron.
Y eso pasó a finales de junio pasado, cuando se suponía que La Tuta ya estaba escondíendose por los operativos federales.
Resulta difícil de creer, por lo tanto, que un hermano de La Tuta, haya optado por suicidarse en vez de lanzar amenazas contra los policías que lo detuvieran.
Y si a eso le sumamos que Alfredo Castillo se sacó esa "hipótesis" de la manga a sabiendas de que no habían concluído las investigaciones, lo que tenemos aquí es campo fértil para sospecha.
Imposible no preguntar entonces lo siguiente:
¿Se suicidó el hermano de La Tuta o lo suicidaron?
¿Sabía demasiado el hermano de La Tuta y por eso apareció con un balazo en la cabeza?
¿Sobre quién sabría demasiado? ¿Sobre La Tuta o sobre el gobierno priista?
Que respondan Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo, porque así como manejaron el asunto lo único que lograron fue que más gente sospeche de que al que le convenía que apareciera muerto el hermano de La Tuta para que no revelara algún secreto incómodo era al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario