COMENTO: Los perredistas acusaron a Peña Nieto de inflar el presupuesto para poder tener margen de maniobra para hacer obras de relumbrón con fines políticos. Y tienen razón. Como no va a crecer la economía en 2015 y la reforma energética que privatiza Pemex le quitó ingresos al Estado, ahora Peña tienq eu recurrir a endeudar al país para poder tener dinero para sus elefantes blancos, como el nuevo aeropuerto y el Metro para Edomex. El problema es que se trata de un endeudamiento de 91 mil 588 millones de pesos que Peña Nisiquiera sabe de dónde se van a pagar. O bien, sí sabe: los van a pagar los mexicanos con sus impuestos.
Que Olegario Vázquez Raña, dueño de Excelsior, Canal 28, y Grupo Imagen, es uno de los cuatro interesados en una de las dos cadenas nacionales de televisión que se van a licitar. Que los otros tres interesados son Grupo Radio Centro, Grupo Mac Multimedia -socio de Prisa y W Radio-, y Grupo Lauman, dueño de El Financiero y socio de Bloomberg.
COMENTO: Déjenme adivinar; le van a dar una de las cadenas de televisión a Vázquez Raña, quien claramente tiene una línea priista y no toca a Peña Nieto ni con el pétalo de un cuestionamiento. Al que le deberían dar una cadena es a Radio Centro, donde son más menos imparciales con las noticias, pero probablemente a quien se lo darán será al socio de Prisa y W Radio, donde corrieron a Carmen Aristegui cuando le resultó incómoda al gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario