martes, 9 de septiembre de 2014

Cínico, PAN pide ocultar escándalos, protege a corruptos y se dice aliado del PRI

Por Victor Hernández

¿Cuántos panistas estarán de acuerdo con las declaraciones que hizo ayer el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y achichincle de Gustavo Madero, José Isabel Trejo?

De acuerdo con Reforma, trejo pidió a los panistas no hablar en los medios sobre los problemas internos del partido porque, dijo, "discutir los problemas internos del partido en los medios de comunicación es trasladarle a la sociedad problemas que no tiene por qué saber." Que porque "la preocupación de la gente es en su economía, su empleo, su educación, su salud, no los conflictos de los partidos."

Miente. Claro que tiene la sociedad por qué saber esos problemas. Por la sencilla razón de que es la sociedad la que, con sus impuestos, paga el dinero que se gasta el PAN.

Así que si vamos a pagarle al PAN cientos de millones de pesos en prerrogativas cada año, desde luego que tenemos el derecho de saber qué está pasando en ese partido. ESPECIALMENTE si al enterarnos de los problemas nos enteramos de que son unos corruptos que piden moches, o que pagan prostitutas con dinero del erario.

Pero ahí no pararon las declaraciones escandalosas de Trejo. Luego declaró que no se expulsaría a ningún panista por los moches, y que "lo único que hay que atender es la actitud individual, que cada quien se autolimite y que asuma el comportamiento de conformidad con su papel". Que porque "la expulsión no es la solución."

A ver si entendí bien; o sea que si un panista es corrupto y roba del erario por medio de los moches, entonces la solución no es expulsarlo del partido, sino nadamás que se autolimite. O sea que robe, pero que no robe mucho. ¡Cínicos! ¡Panistas marranos de porquería! Mira que solapar la corrupción y encima la impunidad.

Pero el colmo fue la última declaración que hizo, en la cual de manera igualmente cínica ya de plano confesó que el PAN ya no es una fuerza opositora, sino un aliado del PRI.

Que porque "ellos (los fundadores del PAN) tenían una visión distinta, eran una fuerza opositora totalmente; hoy somos fuerza de gobierno con otro tipo de problemática y cada quien tiene que ir afrontando sus decisiones actuamos con visión de País no de partido, somos aliados del PRI el PRD y el Gobierno en turno, primero el País y después el partido, estamos cumpliendo".

¡Ah chingá! ¿Aliados del PRI y del PRD y del gobierno en turno? ¿Entonces para que le piden a la gente que voten por el PAN? Porque si el PAN es ahora nadamás un apéndice del PRI que le va a dar protección a corruptos y encima pide que no se hable de sus escándalos.

¿Entonces de qué le sirve a la sociedad seguir manteniendo a ese partido con sus impuestos?

Mejor que se conviertan en priistas tal cual y se dejen de fantochadas para hacerse pasar por oposición.

Pero bueno; a ver qué dice de esto el México Guaguador (@_amoreslejanos dixit). A ver si de una buena vez por todas dejan de hacerse pasar por opositores y admiten que son lo que realmente son: salinistas.