El sábado pasado, en el marco del Consejo Nacional del PAN, el dirigente de ese partido, Gustavo Madero, se puso a chillotear porque, según él, los medios emprendieron una "guerra de narrativas" contra su partido.
"Enfrentamos a una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos de acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios, cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización", dijo Madero, como si el PAN no le hubiera hecho guerra sucia a Andrés Manuel López Obrador en 2006, a lo largo del sexenio de Felipe Calderón y hasta la fecha.
Por lo cual, dijo Madero, es obligación de los panistas "entrar en la lucha y la defensa de esta guerra de narrativas."
De acuerdo con Reforma, Madero declaró:
"Que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron un acto fallido, que el PAN está inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes, y que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, y que somos un partido mocho, fascista y conservador. Si ustedes recogen las primeras planas y los encabezados de noticiarios, eso es lo que resalta y sobresale."
¿Sugiere Madero que todo eso es mentira? Veamos:
"Que el PAN es tercera fuerza electoral."
CIERTO. En alianza, la izquierda tuvo el segundo lugar en la votación presidencial y en la de senadores y diputados. El PAN pretende que la gente crea que es segunda fuerza por partido, pero la realidad es que la izquierda siempre va en bloque a las elecciones federales, lo cual relega al PAN al tercer lugar.
"Que el PAN es un partido dividido."
Cierto. Está dividido entre la corriente de Gustavo Madero y la de Felipe Calderón. Fue evidente en las elecciones internas del PAN y es evidente ahora con los comentarios que hacen los calderonistas sobre los maderistas, y viceversa. Es más; el mismo día que Madero chilloteó por lo que se dice del PAN en los medios, Ernesto Cordero declaró que en el PAN hay una falta de liderazgo. Dijo: "Hay un problema serio en el interior del PAN. Ese desmoronamiento moral que hemos señalado desde hace muchos meses, no es más que consecuencia de eso de una falta de liderazgo en la conducción del partido."
"Que 12 años de gobierno fueron un acto fallido."
CIERTO. Los 12 años del PAN en el poder no lograron ningún cambio significativo en la economía de los mexicanos; Iniciaron el crecimiento del desempleo; llevaron a México a un retroceso decmocrático con el fraude de Felipe Calderón; hundieron al país en la violencia con la guerra contra el narco; y de pilón le ayudaron al PRI a regresar al poder.
"Que el PAN está inundado en la corrupción."
CIERTO. Los casos más escandalosos son los de los moches de Luis Alberto Villarreal y Villalobos. ¡Pero les aplauden cuando van las plenarias! Están también los casos de corrupción panista del jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, y los casos de corrupción de Jorge Luis Preciado, acusado de ofrecer sobornos a senadores priistas para que votaran a favor de las reformas del PRI. Vamos, el propio Madero dijo en el mismo discurso "no niego que, como en toda comunidad humana, en la nuestra lleguemos a presentar actos de corrupción."
No sólo Madero admitió que hay corrupción en el PAN, sino que también lo dijo Ernesto Cordero el mismo día y responsabilizó a Madero. Dijo:"Faltó una conducción ética, honesta, responsable y transparente y todo esto es reflejo de las decisiones que en su momento tomó el presidente (Gustavo) Madero y es lo que hemos venido señalando".
Pero ahí no acabó la cosa. Al siguiente día el diario AM, de Guanajuaro, publicó una columna del panista Carlos Arce, quien declaró que la corrupción en el PAN inició con el grupo de Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño. O sea que la corrupción está en los dos bandos del PAN.
"Que hay una desbandada de militantes."
CIERTO. En la última depuración del padrón del PAN un montón de militantes no se quisieron renovar su militancia, entre ellos Vicente Fox.
"Que no tenemos rumbo."
CIERTO. Desde que empezó este sexenio el PAN se convirtió en otro apéndice del PRI, aprobando las reformas neoliberales que no son de "ADN panista" como dice Madero, sino de ADN 100% SALINISTA. Oposición, por lo tanto ya no son. Menos cuando Preciado ofrece 500 mil pesos o fiestas con prostitutas por votar a favor de las reformas del PRI.
"Que hemos estado a punto de perder el registro."
Eso ya es un invento de Madero. Lo que se ha dicho en los medios y es 100% verdad es que tras la desbandad del PAN, si el PAN tuviera que solicitar el registro hoy, no le alcanzarían los militantes para poder obtenerlo.
"Que somos un partido mocho, fascista y conservador."
CIERTO. A una niña que violaron en Mexicali el gobierno panista le mandó un cura para convencerla de que no abortara; El PAN pretendió prohibir la minifalda; Carlos Abascal pretendió prohibir una novela de Carlos Fuentes por un criterio religioso; el PAN se opone al aborto y al matrimonio gay; El PAN hizo alianza con el PRI para prohibir el aborto hasta en casos de violación o cuando peligre la vida de la madre en más de la mitad de los estados de la República; Y el PAN en Puebla aprobó la Ley Bala que sirvió para que la policía panista de Rafael Moreno Valle matara con una bala de goma a un niño. ¿Quieren más? Díganme y le seguimos.
Con todo lo anterior ¿así pretende que Madero que los panistas digan que el PAN NO es un partido corrupto, mocho, conservador, fascista, dividido, fallido, etc? Las evidencias ahí están. Ya si quieren jugar al tío Lolo es otra cosa.
PD: Quiero ver cómo le hace algún panista para decir ante los medios que no son mochos, corruptos, fascistas, ni conservadores. A ver quién es el que se atreve y lo demuestra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario