Pages

martes, 30 de septiembre de 2014

Beneficia al PRI y al salinismo la demanda de Ahumada contra el PRD

Por Victor Hernández

No hay que ser adivino para saber que el principal beneficiado de la absurda demanda que interpuso Carlos Ahumada contra el PRD por 520 millones de pesos beneficia al PRI y al salinismo.

Según Ahumada, él le prestó al PRD 520 millones de pesos cuando Rosario Robles era la presidenta del partido, pero entonces quien se los tiene que pagar es ella, que hoy es funcionario de Sedesol.

El detalle es este: Ahumada tuvo años para poner esa demanda. Nunca la puso. La interpone hasta que regresa el PRI al poder y a pocos meses de que inicie el periodo electoral de 2015.

Y lo hace después de esta declaración hecha por Ahumada el 3 de marzo de este año en un programa radiofónico:

-Hablabas que te iban a pagar 400 millones, ¿Salinas te hizo llegar 35 y Diego (Férnandez de Cevallos) 33?

-Sí, algo así, aproximadamente.

-Sesenta y ocho millones.

-Así es.

-Y con Diego Fernández de Cevallos ¿ya hiciste las paces?

-Sí, definitivamente, tuve -como te comento- la oportunidad de verlo en un viaje que él tuvo aquí en Buenos Aires en noviembre de 2012, nos encontramos fortuitamente en un café en Buenos Aires, y bueno, tuvimos una plática muy larga, muy amena, aclaramos algunas situaciones, me contó de su secuestro, y pues muy bien. Después cuando estuve en México me invitó a comer dos o tres veces, no recuerdo bien, este, entonces, muy bien la relación, muy bien la relación, inclusive en diciembre del año que acaba de pasar hablamos.

Diego Fernández Cevallos sigue siendo amigo de Carlos Salinas de Gortari y de Juan Collado, el abogado de Salinas.

Y de Carlos Salinas, Ahumada le dijo a El Universal esto:

“(Salinas) me utilizó en toda la extensión de la palabra, y me dijo lo que iba a hacer, que era sacar a su hermano (Raúl) de la cárcel; lo sacó, era parte de lo que había negociado con Fox. Es una persona que alcancé a ver en el transcurso del tiempo, muy vengativa, muy rencorosa”.

Ahora hagamos un poco de análisis:

1. El PRI perderá curules en 2015. Es inevitable. Enrique Peña Nieto causó la ira de los estados fronterizos con el aumento al IVA, y la del resto del país con la privatización de Pemex.

2. El PAN no podrá ganar elecciones. Tiene más probabilidad de ganar curules el PRD. Y si el PRD hace alianza con el PAN en varios estados, le ganará todo al PRI.

En otras palabras, Peña Nieto está perdido. Y a menos de que se eliminen las plurinominales, no podrá tener la mayoría simple en el congreso.

El PAN ya está acabado. El PRI lo sabe. No se podrá levantar en 2015 con la división que tiene. Así que el enemigo a vencer es el PRD.

No le puede ganar en lo político, así que lo único que le queda es tratar de quitarle al PRD margen de maniobra vía el presupuesto.

Eso es precisamente lo que pasaría si Ahumada le ganara la demanda al PRD por 520 millones de pesos. No tendría el PRD dinero para campañas.

Pero el PRD interpuso un amparo para impedir que le cobren por deudas de Rosario Robles.

Ahora el PRD dice que ven la mano del PRI y de Miguel Ángel Osorio Chong detrás de la demanda contra el partido. Lo veo perfectamente posible, pero en términos de medios lo que el PRD debe empezar a señalar es el nexo de Ahumada con Salinas. Eso es lo que, al final, podrá poner al PRI contra la pared.

Porque si a algo le segue teniendo temor el PRI es a que los identifiquen con Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario