Lo anterior fue dado a conocer en entrevista radiofónica por César Buenrostro, ex secretario de Obras y Servicios del GDF durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La zona donde pretenden construir el aeropuerto está sobre cuerpos de agua, dijo Buenrostro. De hecho, indicó, ya existe un estudio técnico que estableció que de construirse un aeropuerto en Texcoco, como quería Vicente Fox en su sexenio, ocacionaría problemas al invadir aún más el Lago de Texcoco.
Buenrostro denunció además que es una bicoca los 17 mil millones de pesos que pretende invertir el gobierno federal prista en obras hidráulicas para construir en el aeropuerto.
"Se van a invador áreas de regulación hidráulica, las obras se tienen para sacar el agua fuera de México, están canales de desagüe, son mecanismos de emergencia, de soluciones parciales porque sigue creciendo la ciudad de México, si no preservamos este recurso, que es el mecanismo de regulación, vamos a afectar a la ciudad", dijo Buenrostro, añadiendo que "no tenemos donde guardar más agua."
Como ejemplo de lo que podría ocurrir, Buenrostro se refirió al caso de Tabasco, en donde se construyó un parque en una zona de inundación y tras ello se inundó Villahermosa.
El nuevo aeropuerto es visto como un elefante blanco de Peña Nieto, ya que nunca estuvo en sus compromisos de campaña y, de hecho, donde se comprometió originalmente a construirlo -y lo firmó ante notario- fue en Hidalgo.
La construcción del aeropuerto sería vista como una manera de desviar la atención del enorme rechazo a Peña Nieto en la percepción pública debido al rechazo a las reformas de Peña como la privatización de Pemex.
http://youtu.be/jT2AsJGk0pE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario