Pages

viernes, 15 de agosto de 2014

Villarreal sigue siendo coordinador de facto del PAN; Operó contra firmas de ley Telecom

A pesar de que se supone que lo habían quitado de la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro por el video en el que aparece con prostitutas, Luis Alberto Villarreal sigue siendo coordinador de facto de los diputados panistas.

Lo anterior se infiere de las declaraciones de la diputada perredista Purificación Carpinteyro, quien acusó a Villarreal en entrevista radiofónica de haber sido quien operó para que los diputados del PAN no firmaran la acción de inconstitucionalidad contra la ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones.

Carpinteyro reveló que ya se había coordinado con la diputada panista Beatriz Zavala para obtener la mayor cantidad posible de firmas del PAN para la impugnación a la ley de telecomunicaciones.

Pero de camino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Zavala recibió una llamada de Villarreal. Tres minutod después, Zavala empezó a recibir mensajes de Whatsapp de los diputados panistas echándose para atrás.

""Íbamos rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando entra una llamada a Beatriz Zavala de Luis Villarreal, el ex coordinador, y a los tres minutos de que termina la llamada de Beatriz empieza a recibir mensajes de Whatsapp de todos estos diputados de que retiraban su firma, y en camino, ya para llegar a la Suprema Corte, se ve que entró en acción Villarreal, y así como iban los bajó", dijo Carpinteyro.

"A pesar de que conseguimos los votos, pues con una acción de Villarreal todos estos votos adicionales de estos diputados se cayeron, me queda claro que el ex coordinador Villarreal tenía una influencia tan grande que tuvo la capacidad de, aún sin ser coordinador, pues bajarlos y hacer que se retractaran y retiraran su firma", agregó.

Por su parte, el senador panista Javier Corral declaró que el senador de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, "trabajó para que una parte importante de los senadores del PRD no firmaran la acción de inconstitucionalidad y entonces ya nisiquiera contábamos con las firmas de los que habían votado en contra, al final de cuentas de los 21 senadores del PRD que votaron en contra, sólo conseguimos las firmas de 11."

La acción de inconstitucionalidad hubiera afectado a los intereses de Televisa, ya que hubiera cancelado la cláusula Cablecom y el permiso al gobierno para espiar a los mexicanos sin orden judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario