A pesar de que el el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto prometió en campaña aumentar el salario de todos los mexicanos, ahora su gobierno se niega a apoyar la propuesta del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de aumentar el salario mínimo.
En 2012, cuando la desesperación le ganó a Peña Nieto, por saber que le iba a ganar Andrés Manuel López Obrador, se puso a prometer aumentar el sueldo de los mexicanos.
"Que tú ganes más" fue lo que de repente empezó a decir Peña en su propaganda electoral.
Prueba de lo anterior está en este video del segundo debate presidencial, en el cual, sabiéndose perdido tras el descalabro en la Ibero, dijo precisamente eso:
http://youtu.be/-fXIfyHgMNc
Pero ahora el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto se niega a aumentar el salario, contraviniendo la propuesta de Mancera.
Prueba de los anterior son las declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del SAT, como Aristóteles Núñez, quien se puso del lado de la Coparmex en su negativa al aumento al salario mínimo, alegando que aumentaría la inflación.
Es falso que el aumento del salario aumentaría la inflación. Se ha hecho ya en Estados Unidos y en países de América Latina sin que se genere presión inflacionaria.
Con lo cual tenemos que Peña mintió, en campaña. Por consiguiente, se le debe dar voto de castigo al PRI votando por la izquierda, que es la única opción política que de verdad apoya el aumento al salario.
PD: No, el PAN no apoya el aumento al salario. Cuando la izquierda propuso aumentar el salario mínimo en 2007, el PAN se negó alegando que era "populismo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario