Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, se reunió ayer en una plenaria con diputados del PRI y del PVEM y les pidió que respeten el resultado de las elecciones de 2015 y así evitar que las elecciones desaceleren u obstaculicen el ritmo de las reformas de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Reforma, Osorio Chong declaró:
"Es muy importante que este proceso electoral no desacelere el ritmo ni para la implementación de las reformas ni para seguir construyendo en la Cámara de Diputados."
"Que este proceso que sigue y los que vienen hacia adelante, se defenderán por todas y todos los mexicanos para que evite obstaculizar el desarrollo del País, para que evite parálisis, para que evite particularmente confrontación entre partidos o entre grupos parlamentarios."
En otras palabras, Osorio Chong está admitiendo que el PRI sí tiene planeado pasarse por abajo la reforma electoral y hacer fraude de todos modos. Así que mejor les pidió de una vez que porfis, ándele, no sean malitos, no hagan fraude.
Desde luego, el PRI no va a abstenerse de hacer fraude. La petición de Osorio fue de a mentis, sólo de dientes para afuera. Lo que busca es que la oposición crea que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto de verdad está tratando de impedir que el PRI en los estados haga fraude para que no le hagan olas con las reformas a Peña Nieto a pesar del fraude que el PRI tiene planeado hacer.
La oposición devería ver las declaraciones de Osorio Chong de "respetar los resultados", por lo tanto, como un aviso de que sí les harán fraude, y desde ahorita deberán empezar a ponerle trabas a Peña Nieto para que no se pase de vivo.
Y desde luego, deberá tomar medidas para impedir fraudes del PRI, particularmente en Edomex y Veracruz, que es donde más marranadas hace siempre el priismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario