Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, quitó a Luis Alberto Villarreal del cargo de coordinador de la bancada panista en San Lázaro, pero en realidad es una pantomima.
De acuerdo con Reforma, tanto Villarreal como Jorge Villalobos, ambos protagonistas del video en el que aparecen con prostitutas, fueron removidos de sus cargos como líderes de la bancada para "preservar el legítimo interés del grupo parlamentario."
El detalle es que Madero lanzó sendas loas a Villarreal en el comunicado en el que anuncia su remoción. Dijo:
"Su trabajo (de Villarreal) y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo de reformas transformadoras en muchos años."
Lo cual quiere decir que le quitan la coordinación nadamás en papel, porque en los hechos seguirá mangonando a la bancada y operando los moches.
¿A quién van a poner de coordinador del PAN entonces? Pues a algún achichincle de Villarreal y de Madero. A quien NO van a poner es a algún leal a Felipe Calderón.
Así que, como ya habíamos dicho en blogdeizquierda.com, la destitución de Villarreal en realidad es una pantomima para taparle el ojo al macho. Porque las fiestas despilfarradoras prostitutas pagadas con dinero del erario las seguirán haciendo los panistas.
Castigo hubiera sido que expulsaran a Villarreal del PAN y que obligaran a los panistas a regresar el dinero que se gastaron en prostitutas y en rentar una mansión de 3 mil dólares al día. Y claro, que Madero dijera quién organizó la fiesta, quién pagó y de donde.
Pero no lo harán. Para el PAN lo importante es que haya impunidad y sólo "castigo" cosmético. Al fin y al cabo el PAN es igual de corrupto que el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario