El aparato de espionaje del PRI en Veracruz grabó una llamada del panista Miguel Ángel Yunes en la cual le informa a otro panista que le llevará alrededor de 7 mil 200 documentos para la consulta que quiere hacer el PAN sobre el salario mínimo.
Luego el PRI difundió el audio y trató de hacer escándalo usando medios que reciben millones de pesos del gobierno de Javier Duarte, gobernador priista de Veracruz, para alegar que Yunes le estaba "transfiendo" 7 millones de pesos al PAN, lo cual es falso.
En la conversación que tuvo Yunes nunca se habla de millones. Se habla de miles. Y no de pesos, sino de documentos.
No puede ser dinero porque presuntamente Yunes y el panista se verían en un aeropuerto. De verse en un aeropuerto, la PF hubiera detectado el dinero de inmediato.
Forzosamente, por lo tanto, tendrían que estar hablando de documentos de firma para consulta, puesto que el PAN sólo tiene un mes para entregar las firmas al INE para solicitar la consulta sobre el salario mínimo que anunció Gustavo Madero hace apenas unos días.
Decir que hablan de 7 millones de pesos, por lo tanto, es claramente una mentira y guerra sucia para favorecer al PRI.
¿Por qué le están haciendo guerra sucia a Yunes los medios pagados por Duarte? Pues porque Yunes quedó a menos de 3 puntos porcentuales de ganarle al PRI en la elección de gobernador de Veracruz en 2010.
Por consiguiente, Yunes es el único político de oposición que le podría ganar al PRI la gubernatura al PRI en 2017.
No sólo eso; si el PAN y el PRD van en alianza en la siguiente elección de gobernador, con holgura le podrían ganar la gubernatura al PRI, ya que el PRD tuvo casi 13% del voto. Sumando sus votos, una alianza PAN-PRD podría tener más de 50% del voto contra poco más de 40% del PRI.
De ahí que todo lo que va del sexenio de Duarte, el PRI se la ha pasado tratando de destruir a Yunes. Saben que les puede ganar y le tienen miedo.
Para destruirlo, usan sitios de internet y medios que reciben dinero del gobierno de Veracruz para atacar a Yunes.
Ahora bien, no me malinterpreten: Yunes dista mucho de ser un político ejemplar. De hecho, elegir entre Yunes y un priista es elegir entre dos opciones igulamente malas. Sin embargo, si una alianza PAN-PRD postula a Yunes, y le ganan al PRI, el PRI se queda sin el presupuesto de Veracruz, lo cual les impediría comprar una importante cantidad de votos en 2018.
Duarte, como se recordará, ha operado compra de votos tanto para Enrique Peña Nieto como para el PRI en la elección estatal intermedia en Veracruz.
Así que darle el voto útil a Yunes serviría para debilitar al PRI sin fortalecer al PAN, ya que de todos modos el PAN no tiene manera de levantarse en 2018.
Supongo que los medios que le hacen guerra sucia a Yunes tienen miedo de perder los contratos de publicidad de Veracruz y por eso atacan a Yunes. Yo le sugiero a Yunes que, en efecto, les quite el presupuesto. Hacer guerra sucia para favorecer al PRI no es hacer periodismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario