Cae otra mentira de Enrique Peña Nieto; No aumentará la producción de petróleo con la reforma energética como tanto alegaba.
Y es que el jueves pasado, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tuvo que admitir que con todo y reforma energética la producción de petróleo de México no alcanzaría los 3 millones de barriles diarios, sino 2.84 millones.
Que porque el viernes pasado Pemex tuvo que reducir su proyección de producción promedio a 2.34 millones de barriles diarios y estimaba poder aumentarla a 2.35 millones para cerrar 2014.
Esto a pesar de los contratos incentivados que ya permitía la ley con la reforma energética que aprobó y, de hecho, redactó el PRI en 2008.
"En consecuencia, si partimos de 2 millones 340 mil barriles, estaríamos hablando de 2 millones 840 mil barriles de crudo diario para el cierre del sexenio", dijo Joaquín Coldwell.
Que porque, dijo, "nosotros calculamos que de aquí a 2018 se va a incrementar en 500 mil barriles diarios la producción de crudo."
Pero no será el caso. La reforma energética que el PRI aprobó en 2008 no aumentó la producción; al contrario, está abajando.
Lo peor del caso es que con la reforma energética de Enrique Peña Nieto los privados y trasnacionales que entren a Pemex se llevarán por lo menos el 50% de la renta petrolera o de la producción en especie.
Eso quiere decir que para 2018 México sólo tendría ganancia petrolera equivalente a 1.42 millones de barriles diarios.
El engaño de Peña Nieto y el PRI queda en evidencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario