El Universal publicó ayer que el Banco de México aplicó una encuesta sobre competencia económica en el mercado mexicano a 480 directivos de finanzas y a 30 especialistas en economía del sector privado, los cuales señalaron que los principales obstáculos para hacer negocios en México son el crimen, la corrupción, altos impuestos, burocracia, y falta de competencia, entre otros.
Es decir, exactamente los mismos obstáculos para la economía que había con Felipe Calderón.
Tanto los directivos en finanzas como los especialistas economía pusieron como el primer obstáculo a la corrupción, con 23.7% y 30.9%, respectivamente.
Siguieron los altos impuestos con 22.1% y 17.5%.
Burocracia y acceso a financiamiento son el obstáculo número 3 a pesar de la reforma financiera de Peña Nieto.
En cuarto lugar, ambos coinciden que el crimen es obstáculo para la economía. Crimen que, por cierto, sigue igual o ha aumentado con Peña Nieto.
Los directivos de finanzas señalan que luego de eso la falta de competencia debido a la dominancia de las empresas existentes es el principal obstáculo. Y tienen razón. Apenas el jueves pasado se dio a conocer, por ejemplo, que ahora Televisa domina casi el 60% del mercado de televisión de paga gacias a la "cláusula Cablecom" de la ley de telecomunicaciones cuyo autor es Peña Nieto.
Lo que llama la atención de todo esto, es que la encuesta no dice en ningún lado que sea obstáculo para la economía que aún no haya privados en Pemex o en CFE.
Con lo cual una vez más se demuestra que no sólo a México le está yendo mal con Enrique Peña Nieto y el PRIAN en el poder, sino que además sus alegatos de por qué era necesario privatizar Pemex son una mentira.
¿Es usted un pequeño empresario y su negocio está teniendo problemas? No lo dude; la culpa es del PRI y del PAN. Desquítese: ya no vote por esos partidos. Vote por la izquierda. A los empresarios del DF les va muy bien con el gobierno de izquierda.
Y desde luego, voto de castigo al PRIAN votando contra la reforma energética en la consulta popular de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario