La izquierda alega que le preocupan mucho las muertes de niños en Gaza y que por eso protestan contra los malvados judíos (cuando una cosa son los judíos y otra el gobierno de Israel).
Pero como no los veo quejándose de las muertes de niños y civiles en Siria, que son muchas más, no les creo que las muertes de niños y civiles sean lo que les preocupa. Más bien creo que varios usan de pretexto a Gaza para darle rienda suelda a su antisemtismo.
Ahora acaba de ocurrir algo en Irán que va a poner a prueba la sinceridad de la izquierda.
Ayer el parlamento de Irán avaló prohibir permanentemente métodos anticonceptivos como la vasectomía en los hombres, y las operaciones de trompas de falopio en las mujeres. Supuestamente para aumentar a la población.
Que porque el Ayatollah Khamenei pidió que se aprobara esa prohibición para que haya más bebés para reforzar la indentidad nacional y contrarrestar el estilo de vida occidental.
Y si algún doctor se niega a seguir la ley, será castigado.
Ahí no para la cosa; también se prohibe la publicidad sobre el control de la natalidad.
Ahora imaginemos que esto lo hubiera hecho algún gobierno panista o priista en México. La izquierda ya estaría poniendo el grito en el cielo, acusando de represión retrógrada y mocha.
Por lo cual me veo obligado a preguntar: ¿Y no se van a quejar de esa medida en Irán a pesar de que podría aumentar los abortos clandestinos?
Ah, porque según algunos ultras, Irán es un héroe porque se opone a Estados Unidos.
¿Nadamás por eso la perdonarían una medida tan medieval?
"Bueno, hay otros métodos anticonceptivos en Irán", dirán algunos. Pero eso es irrelevante ya que estaría prohibida la propaganda para el uso de anticonceptivos. Además, ¿por qué va a decir un gobierno qué las parejas casadas no pueden esterilizarse de manera voluntaria?
Vamos a ver, entonces, a qué nivel llega el fanatismo de los ultras que le aplauden a cualquier medida retrógrada de algún gobierno simplemente porque se dice "anti-yankee." De apoyar esta medida de Irán, se estarían convirtiendo en panistas de facto.
PD: Aclaro; no le corresponde a México meterse en los asuntos internos de Irán. No es lo que busca esta columna. Lo que busca es señalar que algunos en la izquierda se meten en conflictos de otros países sólo cuando les conviene y, a veces, cayendo en un conservadurismo completamente incongruente con la izquierda sólo por las filias o fobias de los gobiernos de otros países con Estados Unidos. La izquierda en México no puede seguir perdiendo el tiempo con con asuntos que no le corresponden y debe dejar de hacerle caso a los que usan a la izquierda para promover racismo, antisemitismo, o medidas retrógradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario