Oootra vez otro funcionario panista de Jorge Romero en la Delegación Benito Juárez está envuelto en un escádalo.
Se trata del Director General de Protección Civil, Ángel Luna Pacheco, quien además de ganar el doble de lo que ganan los titulares de protección civil de otras delegaciones, es además acusado de extorsión y de rentar las ambulancias de la Delegación.
De acuerdo con Reforma, Luna Pacheco gana 84% más que lo que los diputados locales plantean como sueldo para un encargado de Protección Civil, ya que su sueldo es de 67 mil 468 pesos, apenas 3 mil 622 pesos menos que el propio Jorge Romero, quien tiene un sueldo de 71 mil 90 pesos.
El titular de Protección Civil de Iztacalco, Delegación vecina a Benito Juárez, por contraste, gana 25 mil 598 pesos, 41 mil 962 pesos menos que Luna Pacheco.
Pero el escándalo es mayor si se considera que, de acuerdo con Libre en el Sur, Luna Pacheco fue acusado de extorsión por un ex funcionario panista de la propia Benito Juárez, quien se quejó directamente con Romero en su oficina cuando era titular de la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación.
"Al menos en cinco ocasiones estuvo en su oficina (de Romero) para informarle a detalle lo que estaba pasando tan solo en la dirección general de Prevención del Delito y Protección Civil, encabezada entonces y ahora por Ángel Luna Pacheco, donde yo trabajaba", relató a Libre en el Sur el ex funcionario de la DBJ, Héctor Daniel Delgado Becerril.
Delgado agregó:
"Le dije (a Romero) que se estaban llevando cerca de un millón de pesos al mes, a través de extorsiones, renta de ambulancias, venta de Programas de Protección Civil, extorsión de franeleros y otras prácticas.
..
Todo mundo sabía que él (Jorge Romero) era el poder tras el trono: fue él quien puso a Mario Palacios Acosta (ex Delegado panista de BJ) en la jefatura. No hizo nada. Sólo me dijo 'yo ya le dije a Ángel (Luna Pacheco) que le baje, que traten de ser más discretos y menos ostentosos, pero son órdenes de Mario (Palacios) y yo no puedo hacer nada."
Lo acusó además de rentar patrullas de la delegación a los operadores para que llevaran heridos a hospitales privados, donde les daban una comisión por cada herido.
"En ese entonces la cuota era de dos mil pesos semanales por operador y por turno. Eso significa más de 36 mil pesos semanales. El encargado de recibir el dinero era Alfredo González, subdirector de Prevención del Delito. Los operadores, a su vez, usan las ambulancias para realizar traslados particulares y para llevar heridos o enfermos a hospitales privado, como la Clínica Narvarte, que les dan una comusión por cada cliente."
Pero aparentemente no parar a Luna Pacheco no era cosa de Mario Palacios, ya que en cuanto llegó a la Jefatura Delegacional, Jorge Romero ratificó a Luna Pacheco en el cargo.
Tal vez porque Luna Pacheco en vez de dedicarse a atender a los ciudadanos de Benito Juárez, le puso más énfasis en darle protección a Jorge Romero para que pudiera escapar cuando los vecinos le hicieron reclamos.
De acuerdo con Libre en el Sur, el 11 de junio un grupo de representantes vecinales acudieron al nuevo Centro de Soluciones de Benito Juárez para entregar una carta a Romero manifestando su inconformidad ante los permisos para obras ilegales.
Pero Luna Pacheco lo que hizo fue cerrar la puerta y gritar "¡Sáquenlo por allá, sáquenlo por allá!", para que Romero pudiera huir por la puerta de atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario