martes, 12 de agosto de 2014

Oootra vez Reforma hace guerra sucia contra @ManceraMiguelMX; Ahora por Metrobús

Por Victor Hernández

Una vez más el diario Reforma hace guerra sucia contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, publicando una encuesta amarillista.

Esta vez pretende convencernos de que se disparó el crimen en el Metrobús, pasando de 22% de los pasajeros que dijeron ser víctimas de un crimen (robo) a 33%.

Pero eso es falso.

En realidad sólo hubo 46 denuncias por robo en el Metrobús. Considerando que hay alrededor de medio millón de usuarios de Meteobús, esto quiere decir que sólo el 0.0092% fue víctima de un delito. Pero según Reforma es ¡el 33%!

Si ese número fuera cierto, habría 165 mil denuncias por robo en el Metrobús y sería imposible que no se notara. Pero no va usted a notar una incidencia de crimen de ese tamaño en el Metrobús porque no la hay.

Inclusive si la incidencia delictiva fuera el triple de las denuncias en el
Metrobús, como alega Reforma, eso significaría 138 delitos -en MESES, hay que decirlo- o una incidencia de 0.027%

¿De dónde saca entonces Reforma que uno de cada tres usuarios del Metrobús es asaltado? Nadie lo usaría si fuera el caso.

Pues se lo debe haber sacado de la manga porque no hay cifras que respalden semejante disparate.

Yo como usuario cotidiano del Metrobús doy fe de que nunca he visto un delito; que la mayor queja que tengo es que en hora pico el Metrobús va muy lleno; y que en general es un excelente sistema de transporte público.

Supongo que lo que busca Reforma es que la gente diga que Mancera no debería ocuparse del Salario Mínimo y mejor debería ocuparse del Metrobús. Pero no; Mancera sí debe ocuparse también del salario mínimo ya que afecta a los habitantes del DF, y es su responsabilidad ver por el bienestar de los capitalinos.

PD: Hay un cuchareo en la encuesta de Reforma; preguntó sobre el Metrobús en viviendas, cuando la única manera de saber a ciencia cierta la opinión de los usuarios del Metrobús es en las estaciones del
Metrobús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario