Diputados del PT y MC anunciaron que finalmente darán el chaquetazo para formar una bancada de MORENA con por lo menos 5 diputados, mínimo necesario para formar una bancada.
De acuerdo con Reforma, la bancada de MORENA estará conformada por Manuel Huerta del PT, Ricardo Monreal de MC, Loretta Ortiz del PT, Luisa Alcalde de MC, y Rodrigo Chávez de MC. Se podrían sumar además otros de MC.
Tener una bancada en San Lázaro no le serviría a MORENA para impulsar iniciativas ni para frenarlas, puesto que serían muy pocos diputados.
Para lo que les serviría en realidad es para poder figurar en los medios.
Y es que al existir una bancada de MORENA, tendrían oficinas y presupuesto operativo adicional para dar difusión a mensajes.
Además de que cada vez que salgan en las noticias no saldrán con el logo del PT ni de MC, sino con el de MORENA, lo cual familiarizaría más a los televidentes con ese partido.
Que es precisamente lo que necesita MORENA con miras a las elecciones de 2015: mayor visibilidad.
El problema es que los diputados que conformarán la bancada de MORENA han resultado francamente chafas. Todos son muy buenos para echar discursos, pero ningo para realizar acciones concretas y contundentes, ya sea porque son muy verdes y no pasan de la gritonería -como en el caso de Luisa Alcalde- o porque son puro hablador, como Ricardo Monreal.
Con lo cual tenemos que la bancada de MORENA no servirá para fines legislativos, pero sí para fines mediáticos.
El detalle es que cada vez son más los electores que ya no se van por el discurso y buscan acciones concretas.
A ver cómo le hacen en MORENA para convencer a esos electores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario